San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Reciduca realizó su cena anual
   
La Fundación Reciduca [Diego Palma 819, San Isidro], realizó esta semana, su segunda Cena Anual para recaudar fondos, en el Espacio Darwin del Hipódromo. Esta institución acompaña a jóvenes en riesgo de deserción escolar, para que finalicen sus estudios secundarios, amplíen sus oportunidades de empleo y promuevan el cuidado del medio ambiente.

“Más de 600 jóvenes de entre 16 y 20 años participaron de nuestros programas y estamos muy orgullosos de que un 90% de ellos terminaron el secundario”, detalló Florencia Valverde, Presidente de Fundación Reciduca.

Fundación Reciduca cuenta desde este año con una nueva sede en la calle Diego Palma 819 en San Isidro en la que hay un espacio para organizar actividades con los jóvenes.

La organización desarrolla diversos programas, entre los que se destacan:

Pasantías Educativas: destinado a alumnos de los últimos dos años del secundario (entre 16 y 20 años) en riesgo de deserción escolar y en situación de vulnerabilidad, a quienes se le brinda la oportunidad de realizar una práctica educativo-laboral por la cual reciben una asignación estímulo mensual. La pasantía se compone de tres espacios a los cuales deben asistir los alumnos: clases de apoyo extra-escolares; capacitaciones sobre cultura del trabajo, desarrollo personal y medio ambiente; y una práctica educativo-laboral. Esta práctica se lleva acabo primero en la campaña ‘Transformá un envase vacío en un aula llena’ (recolección de envases plásticos) y luego en empresas u organizaciones.

Programa Estudiar para Graduarse: la ONG acompaña a los alumnos que terminaron de cursar y adeudan materias para terminar el bachillerato, así logran obtener el título secundario.

Programa Estudios Terciarios (P.E.T.): destinado a jóvenes interesados en continuar con estudios terciarios, a quienes se brinda una beca de ayuda económica y seguimiento personalizado.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023