San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
El colegio Santa María de Luján y la esperanza de un país mejor
   
Con el marco de las actividades del bicentenario de la revolución de Mayo, se realizó el viernes -21 de Mayo- en las instalaciones del Colegio Santa María de Lujan [Av. del Libertador 16.624, San Isidro] la presentación del “CD de la Esperanza” con recopilación de intenciones cívicas y de un cofre con objetos significativos de la comunidad.

El acto contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; del director general del Grupo Educativo Marín; doctor Gustavo Mangisch; y la directora general del Colegio Santa María de Luján, licenciada Silvana Rocchi. Del encuentro participaron también alumnos del establecimiento educativo, miembros de la comunidad educativa del colegio y vecinos de la sede educativa.

El cofre, que fue enterrado por el intendente Posse y el doctor Mangisch en los jardines de acceso al colegio será nuevamente abierto en los años 2016 y 2110 para evaluar la evolución cívica de la comunidad sanisidrense.

Dentro del cofre se depositó la bandera del municipio entregada por el jefe comunal, un uniforme enviado por el Colegio Carmen Arriola de Marín, un libro del Colegio Cardenal Pironio, material de lectura, estampas y una libreta de familia de la parroquia Santa María de la Cruz; un diario del día de la fecha, una copia del cd de la Esperanza, placas fundacionales, diplomas y cartas de alumnos de 6° Año del Colegio Santa María de Luján y el proyecto de la panadería del Colegio Plácido Marín.

Tanto el cofre como un ejemplar de un ceibo, que fue plantado, fueron bendecidos por el padre Jorge Gallino.

La lluvia de hoy nos ha complicado un poco este acto, pero este clima nos pone en contexto de lo que fue la semana de Mayo. La palabra patria significa un don, es algo que nos han dado, que no elegimos, nos lo regalaron. Y también hace alusión al talento por las posibilidades que nos brinda y a la libertad. Ojalá que todos podamos ser ciudadanos y constructores de esta Nación. La Argentina nos está pidiendo participación”, expresó el director general del Grupo Educativo Marín.

Por su parte, el intendente Posse agradeció la invitación y señaló que “Los 200 años de la Patria han sido difíciles, pero hay una luz de esperanza de que se puede encarar con más esfuerzo el proyecto de Nación. El deseo es que estemos más unidos en este país y que entre todos se acuerden las políticas de Estado”.

“De todos modos –destacó Posse- hay bases sólidas, como esta comunidad educativa, que permiten creer que vamos a crecer como Nación”, manifestó por último el titular del Ejecutivo sanisidrense.

El encuentro finalizó con un chocolate caliente como símbolo de aquellos días de Mayo.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023