San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
La Escuela Nº 25 festejó sus 50 años de vida
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió el lunes 17 de Mayo la ceremonia por el 50° aniversario de la Escuela N° 25 “Mariquita Sánchez de Thompson” [Int. Tomkinson 1651, Beccar].

Junto al jefe comunal participaron del acto por las bodas de oro de este establecimiento educativo de nivel primario la presidente del Concejo Deliberante Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; la inspectora de Educación Primaria, Clara Luisi; y la directora la Escuela N° 25 “Mariquita Sánchez de Thompson”, Ana María Rosa Pagliano.

También estuvieron presentes alumnos, padres y todos aquellos que forman parte de la comunidad educativa de este establecimiento educativo.

La ceremonia comenzó con el descubrimiento de tres placas en el hall de entrada de la escuela obsequiadas por el intendente Posse, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, todas bendecidas por el padre Emilio Gabrielli.

A continuación ingresaron al patio, lugar donde se realizó el acto, los alumnos abanderados quienes recibieron la bandera de ceremonia de la Municipalidad de San Isidro que desde ahora estará presente en todas las celebraciones oficiales.

Luego, llegaron los discursos. En primer lugar habló la directora de la escuela, Ana María Rosa Pagliano. “Conmemorar los 50 años de nuestra escuela –dijo la docente- nos invita necesariamente a hacer un alto en el camino para mirar atrás e indagar sobre lo que se ha sembrado y recogido en este tiempo. Y se convierte, además, en un pretexto ideal para repasar aquellos eventos que han hecho posible que el proyecto forjado en 1960 por notables visionarios haya permanecido vigente en medio de las dificultades, pero también con los grandes acierto que han contribuido definitivamente al desarrollo del espacio que nuestra institución ha logrado en el barrio”, expresó.

Por su parte, el jefe comunal sostuvo que el lugar donde está hoy esta escuela es uno de los lugares del partido que cobijó a aquellos que venían de distintos lugares del país para establecerse en Buenos Aires en búsqueda de trabajo y de estudio. “Y esta escuela forma parte de esta particular historia que tiene este barrio”, señaló Posse.

"En la época de la fundación de este colegio –dijo luego el intendente sanisidrense- gobernaba la provincia Oscar Alende y en San Isidro, Melchor Posse. En esa época se planificó donde era acertado construir más escuelas en Buenos Aires y la decisión de crear una escuela donde estamos hoy fue una gran y estratégica decisión que hoy se puede apreciar”, subrayó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

“No hay dudas que escuelas como esta apunta a la movilidad social ascendente que es la posibilidad de que los alumnos superen a sus padres y puedan así ir desarrollándose para llegar cada vez más lejos en el conocimiento y en las profesiones”, dijo por último el jefe comunal.

Luego de los discursos se presentaron números artísticos protagonizados por los alumnos. Hubo una demostración del pericón nacional, en tanto que un grupo chicos cantó la canción “Ojos de cielo” y otro hizo una demostración del movimiento artístico Hip Hop.

La ceremonia finalizó con el canto del feliz cumpleaños y una recepción con torta y bebidas para los presentes.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024