San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Solidaridad para los chicos
   
Gracias a la generosidad de los dueños de los Cines Atlas, el 18 de Mayo a las 20:00 los auspiciantes en el programa de cine y los que adquieren entradas, una vez más, el Jardín Juan Diego y el Apoyo Escolar San Francisco de Asís de Beccar, tendrán la oportunidad de recaudar fondos para sostener su tarea. Las necesidades son infinitas. Son 210 chicos y chicas entre 1 y 16 años. Viven en los Barrios San Cayetano y La Cava en Beccar.

Asisten al Jardín Maternal y de Infantes Juan Diego, ubicado en el corazón del Barrio de Emergencia. Allí aprenden a dar sus primeros pasos, a ser escuchados, valorados, a comer sano, a lavarse los dientes, a respetarse, a jugar, a sembrar en la huerta. Y por supuesto a hacer sus primeros palotes, leer y escribir. La jornada es completa, con desayuno, almuerzo y merienda y es absolutamente gratuita. Las mamás del Barrio ven así la posibilidad de salir a trabajar, sabiendo que sus hijos están en buenas manos.

Una vez que egresan, pasan a las escuelas cercanas y a contaturno comienzan a asistir al Apoyo Escolar San Francisco de Asís. Así logramos darles   las herramientas necesarias para que permanezcan dentro del sistema educativo tomando a sus familias como principales protagonistas. La asistencia es NO obligatoria, pero curiosamente perfecta. Los chicos van por la mañana, desayunan, hacen sus tareas, trabajan según un plan pedagógico propio, almuerzan y luego se lavan los dientes, se ponen su delantal blanco y  parten a sus escuelas. Esto evita que estén en las calles del Barrio y les permite encontrar un espacio propio al cuál pueden recurrir por cualquier necesidad.

Las estadísticas oficiales dicen que el 80% de los jóvenes no termina el secundario en tiempo y forma. De estos chicos de Beccar, el 80% lo termina en tiempo y forma. No solo quebramos las estadísticas, sino que las revertimos completamente .El año pasado cumplimos 25 años de tarea constante. Este Pre-estreno de Cine es el único evento que hacemos en el año para sostenernos. Será el 18 de Mayo a las 20:00 en El Atlas Santa Fe.

La verdad es que esto es de gran ayuda, pero no alcanza, por eso el año pasado empezamos con el Programa de Padrinazgos. Es la opción de hacerte padrino/madrina de alguno de los chicos y colaborar con el mantenimiento de los centros. Ya hay muchos ahijados felices, y otros esperando quien desee acercarse puede hacerlo y conocer esta maravillosa obra.  Contacto: caritas.sanjoseobrero@hotmail.com

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024