San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
El Jardín Nº 10 festejó su 25º aniversario
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió en la mañana del martes -27 de Abril- la ceremonia del 25º aniversario del Jardín de Infantes Nº 10 “Uspallata” [Del Valle Iberlucea 2150, Beccar].

Estuvieron presentes, además, la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la directora de educación de la Municipalidad, María de los Angeles Broggi, la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y la inspectora jefe regional de la dirección provincial de educación de gestión privada, Lic. Mónica Seal.

La ceremonia, además de los pequeños alumnos, padres y personal docente del establecimiento de nivel inicial –uno de los 12 con que cuenta la comuna-, contó con la presencia de concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales.

El acto comenzó con el descubrimiento de una placa recordatoria, que descubrieron Posse y la directora del Jardín, Prof. Norma Andaluz. Luego, el Padre Emilio Gabrielli de la Parroquia Nuestra Señora de la Cava dio su bendición.

Acto seguido, hicieron su entrada las banderas de ceremonia. En representación del turno tarde, la bandera nacional tuvo de abanderado a Santiago Espindola, a Micaela Orellana como primera escolta y a Gonzalo Tosolini de segunda escolta. Por su parte, la bandera municipal estuvo en manos de los pequeños que asisten al turno matutino. En tal sentido, Martín Casalone fue el abanderado y Sofía Uiré y Luana Izaguirre, los escoltas.

El sencillo pero emotivo recordatorio del 25° aniversario del Jardín continuó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

A continuación, Andaluz se dirigió a los presentes. “Hace 25 años esta comunidad tenía un sueño: convertir un galpón en un jardín”, comenzó la docente. “Gracias al municipio, a las mamás, a los vecinos, lo hicimos realidad”, continuó. Y agregó: “Desde entonces, esta comunidad nos recibió con los brazos abiertos y siempre comprendió nuestros fracasos, festejó nuestras alegrías y nos acompañó en todo momento”.

“A modo de anécdota: cuando tuvimos nuestros ladrillos no teníamos quien los entrara y junto a las mamás y a los chicos los entramos”, recordó.

Durante la ceremonia, el titular del ejecutivo sanisidrense recibió de parte de la vicedirectora de la institución, Lic. Gabriela Laura Etcheverry, una plaqueta “en agradecimiento por el aporte a la comunidad y su presencia incondicional”.

“Es importante mencionar que este Jardín nació cuando recién comenzábamos a vivir en democracia”, comenzó su discurso el intendente. “Y en ese momento, como en muchos otros lugares, necesitabamos tener educación inicial para los chiquitos que vivían acá”, continuó Posse.

“No fue un idilio la historia de este lugar pero acá, donde las calles eran de tierra, había una sociedad de fomento que luchaba y se esforzaba por cumplir sus sueños”, expresó el titular del ejecutivo sanisidrense. Y agregó: “Y gracias a ese esfuerzo y a esa lucha, hoy asisten a este lugar los hijos de los primeros alumnos de este Jardín”.

“Menciono la historia del lugar que es de pioneros para que no olvidemos ni los orígenes ni el esfuerzo y para que podamos seguir proyectando siempre para mejorar”, finalizó el jefe comunal.

Por sus 25 años de trabajo ininterrumpido e incondicional en el Jardín recibieron presentes: la directora del establecimiento y las profesoras Susana Crespin y Judith Zacana

Asimismo, fue distinguido un miembro de la Ex Unión vecinal y permanente colaborador del Jardín, Oscar Marchini. El vecino fue ovacionado por todos los presentes.

El acto finalizó con todos los presentes cantando el feliz cumpleaños al Jardín.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024