San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
El Jardín Nº 9 festejó sus 25 años de vida
   
Con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se realizó en la mañana del jueves 22 de Abril la ceremonia del 25º aniversario del Jardín de Infantes Municipal Nº 9 “Lomas de Martínez” [Catamarca 3346, Martínez].

Participaron del acto el vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi; la directora de educación de la municipalidad de San Isidro, María de los Angeles Broggi; el secretario de Obras Públicas de la comuna, ingeniero Bernardo Landívar, la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, concejales, consejeros escolares, inspectores, directivos de la institución educativa, padres y alumnos.

La directora de la institución educativa, profesora María Marcela Garibotto, se dirigió a los presentes señalando que “Es un honor pertenecer a este Jardín tan querido; estos 25 años que hemos recorrido juntos han sido sumamente importantes”, expresó. “Cuando comenzamos a preparar los festejos me he dado cuenta que el silencioso esfuerzo de todas las personas que aquí trabajamos se ve reflejado año tras año en la calidad de educación que hemos procurado alcanzar para el desarrollo integral de nuestros niños, incentivando sus capacidades. A todos los aquí presentes infinitas gracias por dejarnos ejercernos nuestra profesión en este jardín que, a pesar de ser pequeño no deja de ser grande”, finalizó la directora.

El jefe comunal comenzó su discurso recordando la historia del lugar con fotos que mostraban cómo era la zona hace más de 60 años. “Estas postales que muestran que acá había un descampado y que tuvo mucha evolución, no sólo por una cuestión económica, sino porque hubo integración social”.

“Lo que debemos atesorar y cuidar y no perder, es el sentido que tuvo esto. Si se hacían los jardines en las sociedades de fomento o en las uniones vecinales es porque no había otros lugares y existía la necesidad de matricula para que los chicos pudieran acceder a la educación”,
expresó el intendente. Y agregó: “Quisiera transmitirles viendo estas fotos de estos descampados donde se hablaba de sueños o se contaban cosas que se iban a hacer, que hubo siempre gente que siguió adelante”.

“Hoy estamos transitando la mitad de la primera etapa de una historia de consenso, de respeto, de acuerdos, entre un jardín de infantes naciente de una unión vecinal que fue fundadora del lugar junto al municipio; y si cuidamos las raíces, la segunda parte seguirá siendo de crecimiento con integración”, finalizó el titular del ejecutivo sanisidrense.

Dos placas alusivas a la celebración fueron descubiertas. Una por el intendente y otra por miembros de la Cooperadora del Jardín y de la Unión Vecinal de Martínez. Las referidas placas fueron bendecidas por el Padre Emilio Ballesteros.

La directora del establecimiento y las docentes Graciela Rodríguez y Cecilia Kavanah recibieron cada una un enorme y colorido ramo de flores por sus 25 años de trabajo en el Jardín.

Los festejos finalizaron con la proyección de un video, que reflejó los 25 años de historia de la referida institución educativa de nivel inicial.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024