San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
3.000 jóvenes reflexionan sobre valores en el Marín
   
Desde hace más de dos décadas, miles de adolescentes se reúnen en Semana Santa para charlar sobre temas sensibles a su vida social y espiritual, con el acompañamiento del obispo diocesano, Monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto.

El colegio "Carmen Arrila de Marín" [Av. Del Libertador 17.115, Beccar] abre sus puertas durante la Semana Santa, para albergar a cerca de 3.000 adolescentes de los últimos años del secundario que quieren vivir una Pascua más espiritual y más comprometidos con sus contextos de vida.

“Pascua Joven es un retiro-campamento hecho por y para jóvenes de distintas realidades sociales que viven la fe de modo alegre y que quieren crecer y ser mejores personas en sus casas y con sus pares”, señala el padre Agustín Pollitzer, uno de los organizadores miembro del colegio Marín. El encuentro está dirigido a chicos entre 15 y 17 años, pero a su vez pueden participar jóvenes de 18 a 22 años en todas las actividades organizativas.

Este año la temática del retiro girará en torno a la cita bíblica "Joven yo te lo ordeno, levántate" del evangelio de Lucas, que inspirará todas las dinámicas grupales, las reflexiones individuales y el mensaje de obispo y responsable de la Pastoral Social. "Queremos que los chicos se descubran valiosos, que logren encuentros sinceros con sus pares y que tomen conciencia de dónde están parados frente a realidades difíciles y cercanas como el alcohol, las drogas, los trastornos alimenticios y las peleas en sus propias casas", destaca Pollitzer.

La organización de Pascua Joven está a cargo de dos sacerdotes, dos religiosas y 135 coordinadores y servidores menores de 22 años, quienes acondicionarán y ambientarán la infraestructura del Colegio Marín para este encuentro, que desde 1998 cuenta con una gran repercusión entre los jóvenes de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Datos:

  • Del miércoles 31 de Marzo a las 19:00 hasta el domingo 4 de Abril a las 12:30
  • En el Colegio "Carmen Arriola de Marín" [Av. Del Libertador 17.115, Beccar]

Más información:


 

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024