San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Celebración, repudio y súplica: la vida lo merece
   
El jueves -25 de Marzo-, Día del Niño por Nacer, en todo el país se realizan actos alusivos: marchas, bicicleteadas, obras teatrales, conferencias, pegatinas, mesas callejeras, volanteadas, etc.

Hay colegios que hicieron carteleras, stands, trabajos literarios o concursos de dibujo. A todos adherimos y les deseamos los mejores resultados. La vida es un don inigualable que merece ser celebrado.

Una de las concentraciones mayores será, seguramente, la que tendrá por escenario la parroquia capitalina de Nuestra Señora del Pilar [Junín 1898] a las 18:00 de este día, para participar de Un Rosario por la Vida, el rezo ya habitual organizado por Nazareth es Vida y al que adhieren muchas instituciones.

Hemos visto crecer últimamente el ataque criminal a la vida humana naciente. Días atrás se asesinó en Chubut a un bebé de 20 semanas de gestación con la venia del Tribunal Superior de Justicia de la provincia, y el concurso de funcionarios provinciales y nacionales. Otro bebé -de 23 semanas de gestación-, que esta vez la Cámara de Apelaciones no amparó, espera –tras la apelación del defensor público- la sentencia del mismo Tribunal.

Para repudiar estos crímenes el Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar (CIDEPROF), invita a ponerse una cinta negra el 25 de Marzo y en todo acto alusivo, "la gente común -explican- no tiene cómo expresarse, vota y sus elegidos se dan vuelta, quiere hablar y los medios no lo publican”. Nos sumamos a esta propuesta sugiriéndoles a los organizadores de cada acto que prevean su distribución.


La súplica penitencial

Muchos son los actos religiosos que se están organizando para suplicarle al Juez de la Historia la protección de los niños por nacer y la conversión de los que directa o indirectamente son responsables de su muerte: Procesiones, Misas, Adoraciones Eucarísticas, Bendición de embarazadas y sus hijos, Rezo del Santo Rosario, Vía Crucis. Algunos son organizados por feligreses, párrocos o grupos provida.

En otros casos, como en Rosario, están vertebrados desde el Arzobispado, intentando involucrar a toda la Arquidiócesis. En su mensaje Mons. José Luis Mollaghan, Arzobispo de Rosario, dice: Lo llamamos niño porque desde la concepción lo es, porque “el derecho, la medicina y la genética nos autorizan a llamarlo niño”. La vida del hombre tiene, desde el primer instante, dignidad propia. Invita luego a una Jornada de oración y adoración a Jesús en la Eucaristía el jueves 25 de Marzo, Día del niño por nacer, de 10:00 a 20:00, en la Iglesia Niño Dios. La Jornada se clausurará con la Santa Misa presidida por el Arzobispo. Pide finalmente que en cada comunidad: capilla, parroquia, instituto religioso, etc., se organicen actos conmemorativos. 

En Comodoro Rivadavia la ciudad donde se han producido los pedidos de aborto mencionados con anterioridad, el Administrador Apostólico, Mons. Virginio D. Bressanelli, propuso al Clero, a los Consagrados, Agentes de Pastoral y Pueblo fiel de la Diócesis, una jornada de oración y ayuno para el 25 de Marzo.

En su comunicado, leído en todas las celebraciones de este fin de semana, explicita las intenciones de la Jornada:

  • En defensa del derecho del inocente, del indefenso, condenado a muerte impunemente por el aborto practicado a escondidas o permitido oficialmente.
  • En reparación de todos los abortos provocados en forma voluntaria, especialmente por los que la Justicia de la Provincia de Chubut permitió en estos días.
  • En sostén de la personas y familias que sufren los traumas de la violación sexual en el ámbito doméstico o en otras circunstancias. Abominable delito que debemos rechazar y denunciar decididamente; pero que no podremos superar con el delito del aborto.

Y suplica “que Dios Padre, el Dios de la vida, mire con misericordia a la Provincia de Chubut y que María Auxiliadora esté cerca de todas las familias donde se sufren violaciones para que se busque un real remedio a este gravísimo y extendido problema, yendo a la raíz de su causa y salvando con magnanimidad las vidas que se están gestando”.

[Fuente: Notivida]

Ver más:

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020