San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Inauguraron el VII Salón Roberto Di Paolo
   
Con la tradicional ceremonia de entrega de premios en los salones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro [Av. del Libertador 16.208, San Isidro], quedó inaugurado en la noche del jueves 18 de Marzo el VII Salón Otoño de Pintura “Roberto Di Paolo”.

Desde 2004 este evento es organizado conjuntamente por la empresa Nuevas Manufacturas S.A. y la dirección municipal anfitriona. Escenario de la muestra fue un salón remozado y actualizado de paredes blancas y un sistema de iluminación que potencia y resalta el motivo de cada obra. Este año expusieron 56 artistas, cuyas obras pudieron ser visitadas hasta el viernes 9 de Abril. A ello debe agregarse un trabajo fuera de concurso presentado por la plástica Sol Beckerman y otro por el inspirador que da nombre a este certamen Roberto Di Paolo.

Con los auspicios de la empresa organizadora para su producto “Duke”, “Residencias Beccar Plaza”, “Chandon” y el patrocinio de Cultura SI, las más de 350 obras presentadas fueron curadas por el jurado integrado por los artistas Carlos Feis, Marino Santamaría y Carlos Vera, quienes concedieron el primer premio, dotado de 4.000.- pesos a “La Dama espectro”, creación del plástico Emilio Lorda.

El segundo premio, de 2.600.- pesos, recayó en el cuadro “Burócratas”, de Ariel Ferrazzano, mientras la mención especial fue para “Los intérpretes” de Alicia Tiberio.

Hubo menciones también para “Los días de gloria” de Julieta Barderi, “Atada a la moda” de Mila Bortolas, “Maternidad” de Andrea Luigi, “El azar siempre responde a una trama…” de David Distel, “Kamalani” de Viviana Oriola, “Urbano II”, de Delia Velakson y “Vida gris”, de María Candelaria Yañez.

El salón fue abierto por la Directora de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, quien expresó que la muestra “revela una interesante superación en los trabajos que presentaron los artistas y que, como bien puede observarse en las obras premiadas, la figuración sigue vigente, está muy viva y la necesidad de expresarse a través de este arte persiste en la tarea humana”.

En representación de la empresa impulsora de esta iniciativa cultural, habló siutitular, Marco Di Paolo para enfatizar que “este año tenemos un nivel de arte muy importante y año tras año el salón va ganando calidad de artistas pues estos intentan traer cada vez, mejores cosas".
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021