San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Muestra de fotografías sobre discapacidad en el Concejo
   
En la sala de exposiciones del Concejo Deliberante de San Isidro [25 de Mayo 459, San Isidro] quedó inaugurada a las 19:00 del miércoles 17 de Marzo la muestra del concurso fotográfico “La discapacidad tiene capacidades”, organizada por el Club Leo, rama juvenil del Club de Leones de Martínez.

En el acto inaugural, que presidió la titular del deliberativo, Rita Kuzis, acompañada por el concejal Carlos Castellano, además de invitados especiales y de los autores de los trabajos, estuvieron presentes, entre otros, la presidente de la entidad de jóvenes, Matías Varela y la directora del comité de cultura de la institución Catalina Collado, quien explicó que el objetivo perseguido por el evento es mostrar cómo la sociedad afronta, o no, la discapacidad.

Refiriéndose al sentido de la muestra, Rita Kuzis expresó “lo más importante de la muestra es lo que está reflejado en el título: La dispacacidad tiene capacidad. Lo que nos está diciendo es que muchas veces que la discapacidad también la podemos encontrar en otros lugares, sea del pensamiento, de las ideas, de las propuestas. No hay duda que este tipo de exposiciones sirve para la reflexión profunda y para fortalecer las instituciones”.

Por su parte, Ricardo Gross, de “Una Mirada Distinta” expresó que la exposición también refleja una mirada que apunta, decididamente, a concientizar a la sociedad a partir de las imágenes que se exhiben y que fueron captadas por artistas con sensibilidad social.

Las escenas presentadas mostraron una visión de las diferentes situaciones que se plantean, particularmente en el espacio público (barreras arquitectónicas para los ciegos, veredas que todavía no cuentan con rampas para sillas de ruedas, etc.) y a la vez, la acción solidaria de instituciones para brindarles una mejor calidad de vida, como el Centro de Día “Idehacerlas”, de Morón.

Los trabajos fueron presentados por Martha Moscatelli, María Eugenia Panebianco, Silvina Cores, Marina Corti, Silvina Verónica Aguilar, Matías Ghioni, Margarita Ormedilla, Fernando Lamas Valdéz, Luis García, Laura San José, Silvia Giordano.

La muestra, que contó con los auspicios de la Municipalidad de San Isidro, el Club Leo y Una Mirada Distinta, continuó abierta hasta el viernes 26 de Marzo.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021