San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Los cuentos del abuelo
   
El 6 de Abril a las 11:15 comenzó una nueva edición del Programa "Abuelos de Cuento de San Isidro" -coordinado por Graciela Deza y promovido por la Dirección de Cultura de la Comuna- en la Casa Museo de Alfaro [Ituzaingó 557, San Isidro].

Bajo la consigna “Nunca es tarde para iniciar o recuperar el hábito de compartir libros y cuentos con los chicos; sólo se necesita un poco de tiempo, entusiasmo y ganas”, el Programa propone un acercamiento al universo de la literatura infantil, a través de la narración oral y la lectura en voz alta.

La convocatoria está dirigida a todos aquellos mayores de 50 años “con intereses culturales, preferentemente lectores, que tengan energía, espíritu joven y tiempo disponible para una tarea de voluntariado cultural”. Asimismo, una condición imprescindible para los aspirantes, es que sientan inclinación y placer por el contacto con los niños y los relatos destinados a la infancia.

“Viviendo con entusiasmo y compromiso el rol de abuelos y abuelas “cuentacuentos”, los adultos mayores de nuestra comunidad toman la palabra, recuperando esa función esencial, otorgada en todas las culturas ancestrales a los mayores de la tribu como una  señal de experiencia y sabiduría”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “Desde este enfoque antropológico de la vejez, el Programa brinda a los interesados distintos niveles de capacitación en literatura infantil y en el arte de contar y leer cuentos a los niños”.

Desde los inicios del Programa en el año 2006, vemos su enorme proyección cultural y  la multiplicación que las voces de los “Abuelos de Cuento” alcanzan dentro y fuera  de la comunidad de San Isidro.

Graciela Deza es actriz, narradora, psicóloga social y especialista en animación. Asimismo, es la creadora de los Programas de Lectura en voz alta y narración oral “Dar de Leer” de la Asociación de Protectores de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires (1998-2002) y del Curso Taller para Adultos Mayores del Plan Nacional de Lectura (2000-2001), que llevó a cabo el Ministerio Nacional de Educación en distintas provincias argentinas. Dirige, además, la Escuela de la Palabra, que patrocina la Xunta de Galicia en Buenos Aires.

Informes:

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021