San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Caritas con Haití
   
El sábado 6 de Febrero viajó con destino a Haití monseñor Fernando Bargalló, presidente de Caritas (*)  Región América Latina y el Caribe, de Caritas Argentina y obispo de Merlo-Moreno, el Padre Antonio Sandoval, Secretario Ejecutivo para la Región, quién ya estuvo en la zona del desastre y Lesley-Anne Knight, Secretaria General de Caritas Internationalis, para dar continuidad, junto al  presidente de Caritas Haití, Mons. Pierre Dumas, a la intensa tarea que la red de Caritas Internationalis viene realizando en solidaridad con el pueblo haitiano, afectado por el terremoto ocurrido el 12 de Enero en su capital, Puerto Príncipe.

“Queremos seguir expresando nuestra cercanía y solidaridad respetuosa y fraterna. Sin duda, el terremoto profundiza aún más la prolongada situación de marginación y extrema pobreza en que sobrevive el pueblo haitiano”, expresó Bargalló.

“En 2007 viajé a Haití con motivo del III Encuentro Continental de Pastoral Social-Caritas y, junto a integrantes de todas las Caritas de América pude palpar de cerca parte de esta realidad. Hoy, el dolor de tantos hermanos y hermanas reclaman nuestra presencia como Caritas, para ser signo de esperanza en la construcción de un nuevo orden social, donde la prioridad sea siempre el respeto por la vida y la dignidad de cada persona”, reflexionó.

Caritas Haití, junto a Caritas de la Región América Latina y El Caribe y la red de Caritas Internationalis, en articulación con otras organizaciones católicas de ayuda humanitaria, asistieron desde el primer momento a las víctimas, distribuyendo los artículos de socorro disponibles, con la colaboración de voluntarios, miembros de congregaciones religiosas y médicos. Actualmente, Caritas está atendiendo a 50.000 damnificados, alojados en el antiguo campo de golf Pétionville Club, uno de los mayores asentamientos de desplazados por el terremoto.

Por su parte, Caritas Argentina continúa canalizando la enorme solidaridad de nuestro pueblo a través de la cuenta bancaria especialmente destinada para este fin, asumiendo que la donación en dinero facilita el acceso y administración de los fondos desde el mismo lugar donde se realiza la asistencia. Hasta el momento se reunieron $ 737.035.- para dar respuestas a las necesidades más urgentes.

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Caritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4


(*) "Caritas" es un término en latín, no lleva acento, y significa amor.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023