San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: COMENTARIOS

 
Las redes sociales en Internet y los cambios en las costumbres
   
El intercambio en línea de informaciones privadas entre mujeres y hombres también puso en jaque a las formas tradicionales de relacionarse. Al menos eso dice un informe privado publicado por el diario británico "The Sun" señalando que 1 de cada 5 personas que decidieron romper su matrimonio en 2009 dijeron que la utilización de Facebook fue "la principal causa".

Cualquiera que se ponga a pensar en esto, llegará fácilmente a la conclusión de que Facebook, u otra de las llamadas redes sociales, no provoca la ruptura de un matrimonio... O, en tal caso, si un matrimonio se destruye por eso, también podría ser por el fútbol, por las novelas de la tarde, por cómo se corta el pasto, por la administración de dinero y hasta por el planchado de las camisas. Si esas fueran "razones" indicarían qué mal que está esa unión y cuánto se debían los conyuges un sinceramiento y unas cuantas charlas para volver a empezar. O para empezar a hacer las cosas bien, de una vez.

Siguiendo con el estudio -realizado por página web Divorce Online- se asegura que las redes sociales se han convertido en uno de los motivos de divorcio más comunes en el Reino Unido, donde siempre tienen tiempo y recursos para hacer estadísticas de cualquier cosa. Cuando los entrevistados deben responder por qué Facebook es la manzana prohibida, no dudan en afirmar que las roturas sentimentales son por las conversaciones "subidas de tono" con los contactos.

Muchos internautas encuentran en Facebook la posibilidad de reencontrarse con viejos amigos, ex novios y nuevos romances, por la facilidad de búsqueda, la imnunidad que da el contacto "no personal" y la soledad en que establecen esos lazos.

"Había escuchado a mis compañeros decir que un montón de personas decían que habían descubierto cosas sobre sus parejas en Facebook y decidí ver si eso era la norma", ha dicho Mark Keenan, responsable del estudio, al periódico.

"Me sorprendí mucho al ver que el 20% de todas las solicitudes hacían referencia a Facebook", explicó Keenan, "la razón más habitual parece ser que la gente tiene charlas inapropiadas de contenido sexual con gente que no debe".

Sin embargo, el sondeo de Divorce sobre 5.000 divorcios no reconoce a Facebook como la única red social citada a la hora de buscar justificaciones. Las personas también usan MySpace, Bebo y Twitter para "enamorarse".

Todo esto delata la pobreza en que se cimentan muchas uniones, muchos noviazgos, dado que si una relación amorosa posee lo que debe poseer (confianza, dedicación, entrega, diálogo y mucho trabajo), no hay computadora o red social que pueda con ella.

-> Alberto Mora

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024