San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Feria con buenas intenciones
   
El último domingo se realizaró la Feria de Artesanos en el Galpón. La misma la organizó Cáritas de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán [Perú 451, Acassuso] a total beneficio de los proyectos que llevan adelante.

A partir del mes de marzo, todos los años funciona La Feria del Roperito, la comunidad de Santo Domingo y los vecinos donan ropa, libros, regalos, todo...todo lo que está en condiciones de ser vendido y con lo recaudado ayudan a laPastoral de la Salud (recuperación de narcóticos y alcohólicos anónimos y counseling), Parroquia Santa María del Camino (Jardín maternal, becas adultos, asistente social, taller de computación) y Hogar Nuevo Sol (granja de recuperación de la drogodependencia que se encuentra en Ruta 25- Pilar).

A esta actividad anual este año sumaron la Feria de Artesanos. Para el 2010 hen resuelto con el Consejo Pastoral de la Parroquia ayudar con sus viviendas a las familias de Santa María del Camino de Boulogne, porque consideran que una casa es más que un simple techo, es un lugar donde las familias realizan y viven su propia vida, construyen su identidad más profunda y sus relaciones con los otros.

Los proyectos están dirigidos a familias de bajos recursos económicos, basados en el protagonismo del esfuerzo propio y la ayuda mutua. Sin vivienda digna no es posible preservar niveles aceptables en materia sanitaria y educacional.

Acerca de Santo Domingo Guzmán

Santo Domingo de  Guzmán nació en Caleruela, Burgos (España), en el año de 1170, murió en Bolonia en el año 1221. Fundador de la Orden de Predicadores (Dominicos y Dominicas), fue canónigo regular de Osma, viajando con su Obispo Diego de Acevedo a Dinamarca, donde fue testigo del avance de la herejía de los albigenses(secta religiosa que existió entre los siglos XII y XIII que condenaba el uso de los sacramentos, el culto externo, y no aceptaba la jerarquía eclesiástica):  En vez de asociarse a la Cruzada guerrera contra éstos, capitaneada por Inocencia III, Domingo insistió en la predicación pacífica entre ellos (centrando su acción desde el Monasterio de las monjas de Prauille que fundó en 1206,) y reuniendo, desde 1215, en Toulouse algunos compañeros que se iniciaron en la vida religiosa bajo su dirección, esperando conseguir ser predicadores como él.

Aprobada su fundación de Predicadores por Honorio III (dic. 1216-ene.1217) al año siguiente dispersó a sus diecisiete compañeros por Europa y se dedicó a organizar su Orden, cuyo primer capítulo General (Bolonia, 1220) le dio un estatuto original de pobreza mendicante y un talante democrático fraterno.

Fue canonizado en 1234, sus reliquias reposan en Bolonia y su fiesta religiosa se celebra el 4 de Agosto.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024