San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Recordaron a Manuel Mujica Lainez
   
Se realizó el miércoles 11 de Noviembre en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro] con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Lic. Mario Salvador Alonso -en representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse-, una recordación en homenaje al escritor Manuel Mujica Lainez.

Con ello se dio apertura a la celebración del centenario del nacimiento de esta figura de las letras, referente del canon de la literatura argentina, que supo concurrir a reuniones y tertulias de la vida cultural de San Isidro.

El patio de la quinta estuvo colmado y pudo observarse la presencia de, la directora de Cultura de la Municipalidad, Eleonora Jaureguiberry; Ana Mujica, hija del fallecido escritor; Jorge Cruz, vicepresidente de la Academia Argentina de Letras; Mariano Etchegaray, presidente del Instituto Histórico de San Isidro.

Abrió el encuentro el director del Museo, Bernardo Lozier Almazán, quien recordó brevemente la concurrencia periódica de “Manucho” a dos casas que hoy forman parte del corredor cultural de San Isidro: Villa Ocampo y la Quinta “Los Ombúes”, que para entonces era propiedad de la familia Beccar Varela y que fue su residencia mientras finalizaba sus estudios en el Colegio Nacional de San Isidro.

Nicolás Helft, representante de la UNESCO a cargo de Villa Ocampo, hizo hincapié en que actos como este constituyen una puesta en valor para lo que se entiende como corredor histórico cultural, conformado básicamente por la Villa, la Quinta “Los Ombúes”, el museo histórico Pueyrredon y la iglesia Catedral de San Isidro.

Por su parte, Mario Salvador Alonso, recordó las dos oportunidades que se cruzó con el recordado escritor, durante su carrera en Letras y tras su egreso y las recomendaciones que recibió, en especial para la defensa de su nombre real, ante la tentación de firmar sus obras con seudónimo (cosa que ya había ocurrido).

El creativo Raúl Shakespear, por su parte relató el significado y la importancia de este proyecto conmemorativo, apoyado en la trascendencia de la figura del escritor y que, en su caso, fue su propuesta para los festejos. Finalizó su exposición con la proyección audiovisual de un trabajo que, junto con Silvia Páez, presentó en esta ocasión, y que denominaron “Los Angeles y Manucho”. Y es Manucho quien desde una terraza comienza a decir: "Buenos Aires olvida cada vez más que se llama Santa María; que tiene un nombre misteriosamente vinculado con la idea de Anunciación, un nombre para que los ángeles lo pronuncien".

El encuentro, que fue seguido con suma atención, cerró con una exposición del reconocido crítico, escritor y periodista, Ernesto Schoo, sobre la vida y la obra, sus ironías y sus miedos, su erudición y su permeabilidad a las diferentes manifestaciones culturales, de ese gran escritor que fue Manuel Mujica Lainez y de su particular amor por Buenos Aires.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020