San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
El deporte practicado con sentido ético es escuela de valores humanos y espirituales
   
El Papa Benedicto XVI resaltó la importancia del deporte y señaló que si éste se práctica con “pasión y sentido ético” se convierte “en escuela de formación de valores humanos y espirituales” en su mensaje enviado al Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanislaw Rylko, en ocasión del seminario 'Deporte, educación, fe: por una nueva etapa del movimiento deportivo católico'".

En su mensaje, el Santo Padre señala que “el deporte posee un notable potencial educativo sobre todo en el ámbito juvenil y, por ello, tiene un gran aporte no solo en el empleo del tiempo libre, sino también en la formación de la persona” por lo que el Concilio Vaticano II también resalta su importancia como “patrimonio común de los hombres que sirve al perfeccionamiento moral y la formación humana”.

“A través de la actividad deportiva –prosigue Benedicto XVIla comunidad eclesial contribuye a la formación de la juventud, generando un ámbito para su crecimiento humano y espiritual”. Por ello, añade, “las iniciativas deportivas aparecen como ocasiones provechosas en las que los sacerdotes, religiosos y laicos pueden convertirse en verdaderos educadores y maestros de vida de los jóvenes”.

El Pontífice resalta luego lo positivo de estimular la “competitividad, el valor y la tenacidad para perseguir un objetivos, evitando, claro está, toda tendencia que desnaturalice la misma naturaleza con el recurso a prácticas dañinas para el organismo, como sucede con el caso del doping”.

“En una acción formativa coordinada, los dirigentes, los técnicos y los operadores católicos deben considerarse guías experimentados para los adolescentes, ayudándoles a desarrollar las propias potencialidades agonísticas sin abandonar aquellas cualidades humanas y aquellas virtudes cristianas que hacen a la persona completamente madura”.


Finalmente el Papa aseguró a los participantes de este encuentro su oración e invocó sobre ellos “la guía del Espíritu Santo y la protección materna de María”.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023