San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Reavivar la esperanza en la vida eterna
   
En el día en que la Iglesia Católica conmemora la Solemnidad de Todos los Santos, miles de fieles y peregrinos llegados de todas partes del mundo se reunieron en el mediodía del domingo 1º de Noviembre en la Plaza de San Pedro para rezar el Angelus con el Papa Benedicto XVI quien, desde la ventana del Palacio Apostólico, recordó que sólo siguiendo a Cristo en esta vida seremos acogidos por Él mismo en el cielo.

El Santo Padre definió esta solemnidad como una invitación
“a la Iglesia peregrina en la tierra a pregustar la fiesta sin fin de la Comunidad celeste y reavivar la esperanza en la vida eterna”.

“En este Año Sacerdotal me gusta recordar con especial veneración a los santos sacerdotes, tanto aquellos que la Iglesia ha canonizado, proponiéndolos como ejemplo de virtudes espirituales y pastorales; así como aquellos –mucho más numerosos, que son conocidos por el Señor. Cada uno de nosotros conserva grata memoria de alguno de ellos, que nos ha ayudado a crecer en la fe y nos ha hecho sentir la bondad y la cercanía de Dios”, dijo el Pontífice.

Asimismo el Papa hizo referencia a la conmemoración de todos los fieles difuntos, invitando a “vivir este día según el auténtico espíritu cristiano, es decir a la luz que proviene del Misterio pascual. Cristo ha muerto y resucitado y nos ha abierto el pasaje a la casa del Padre, el Reino de la vida y de la paz”. “Quien sigue a Cristo en esta vida es acogido donde Él nos ha precedido. … Sus almas –de nuestros seres queridos- ya ‘están en las manos de Dios’. El modo más eficaz y propio de honorarlos es rezar por ellos, ofreciendo actos de fe, de esperanza y de caridad. En unión al Sacrificio eucarístico, podemos interceder por su salvación eterna y experimentar la más profunda comunión a la espera de reencontrarnos juntos, gozando por siempre del Amor que nos ha creado y redimido”, agregó Benedicto XVI.

Antes de iniciar con el rezo del Angelus el Papa enfatizó que la comunión de los santos “es una realidad que infunde una dimensión diversa a toda nuestra vida. No estamos solos. Somos parte de una compañía espiritual en la que reina una profunda solidaridad: el bien de cada uno es ayuda para todos, y viceversa, la felicidad común se irradia en cada uno”. Seguidamente Su Santidad rezó el Angelus, impartió su Bendición Apostólica y saludó a los presentes en diversos idiomas.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024