En el marco del Programa de Limpieza Internacional de Costas que en el todo mundo lleva adelante Ocean Conservancy convocando en numerosas ciudades a miles de voluntarios para que retiren de las costas la basura acumulada, se realizó en la ribera sanisidrense la trabajosa tarea de retirar los residuos que trae la marea y que llega a río a través de los desagües pluviales.
La auspiciosa tarea fue organizada por Coca Cola de Argentina, siguiendo los lineamientos de Ocean Conservancy, y contó para su instrumentación con gran cantidad de jóvenes voluntarios, entre ellos un grupo del colegio "Martín y Omar".
La actividad contó también con la colaboración de la Municipalidad de San Isidro y la Fundación Habitat y Desarrollo y el espacio donde tuvo lugar la limpieza fue un gran terreno ubicado entre la Reserva Educativa Ribera Norte y el Vivero de Plantas Autóctonas, en la avenida Sor Camila Rolón, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso.
“Nuestra compañía apoya este programa de Ocean Conservancy desde 1995 y el objetivo es ampliar la conciencia sobre la problemática de los residuos costeros y la importancia del cuidado de los recursos hídricos. El año pasado, en las siete ciudades que participamos, recogimos 31 toneladas de residuos, con la participación de 1700 personas. Este año seguramente vamos a superar esa cantidad. Debemos apuntar, sin dudas, hacia un mundo más sustentable”, señaló Mariano Rossi, gerente general de Coca Cola Argentina.
“Este tipo de limpiezas se hace una vez al año en diferentes ciudades del mundo y es muy bueno para nosotros que hayan elegido San Isidro y sobre todo este lugar que es un área protegida, próxima a la reserva natural”, destacó Carlos Prassel, secretario de Producción de la Municipalidad de San Isidro.