San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: COMENTARIOS

 
Patrick Swayze, amor, trabajo y valor hasta la muerte
   
Luego de haber enfrentado, según los comentarios, con altura su enfermedad y a los 57 años, falleció el lunes 14 de Septiembre el actor de "Dirty Dancing" y "Ghost", Patrick Swayze.

Lo particular de esta muerte y de la vida de este hombre es fácil de detectar:

1) Los medios no están "escapando", como muchas veces lo hacen, a la palabra cáncer. Es habitual que utilicen el torpe eufemismo de "larga enfermedad" u otros parecidos, aumentando el desconocimiento y temor al cáncer.

2) Patrick Swayze estaba casado con quien fuera su novia de la infancia, Lisa Niemi, desde hacía 34 años.

El cáncer, una enfermedad que lleva a la muerte a muchas personas en el mundo -muchas que no deberían enfermar si evitaran los factores de riesgo, como fumar, por ejemplo, un vicio del actor fallecido- es una afección de difícil y delicado tratamiento pero que, en muchas ocasiones se supera.

El hecho de evitar su nombre no colabora con todas las personas que se verán enfrentadas a la noticia de parte de su médico (en ocasiones el médico tampoco la usa) y desdibuja, en ocasiones, el coraje, la dedicación y el esfuerzo que signfica enfrentar la enfermedad con entereza.

El cáncer, a veces, no da tiempo. Llega (se evidencia) rápido y poco es lo que se puede hacer. Pero ocurre también que la falta de controles periódicos, los malos hábitos alimenticios, la vida sedentaria, y mirar para otro lado en nada ayudan a ubicar a esta enfermedad en donde corresponde: Es una afección que en muchas personas que la superaron con tratamientos y paciencia, provocó un saludable cambio de vida. Son personas en las que haber pasado por la noticia del diagnóstico, el tratamiento, una operación, una rehabilitación, etc. los hizo crecer y valorar lo que tienen y lo que son, la vida y los afectos.

Por otra parte, la circunstancia de que Patrick Swayze, este atlético hombre estuviera felizmente casado desde los 23 años con quien fuera su novia de la adolescencia, constituye un hecho raro.

El mundo del espectáculo nos presenta como algo "normal" el amor con fecha de vencimiento. Nadie se escandaliza con las múltiples vidas pseudomatrimoniales de los actores, actrices y cantantes. Muchos se casan y "descasan" en apariencia sin pena. Muchos tienen hijos de sus distintas uniones, aumentando los daños colaterales.

Tan es así, que encontrar que alguien pueda estar casado, tener hijos, una vida normal de proyectos a largo plazo, es... una curiosidad a destacar. Algo que no debería ser así.

Encontrar el amor -el verdadero, el profundo- no es algo sencillo y mantenerlo requiere trabajo y dedicación, caídas y restauraciones. Una larga vida matrimonial, una familia, no es fruto de la casualidad o de la suerte.

El comediante y bailarín Patrick Swayze de 57 años fue nominado tres veces a los Globos de Oro y saboreó la verdadera fama de Hollywood sin dejarse llevar por las extravagancias.

El hombre, que fue uno de los galanes del cine más deseado en los años '80 y '90, con éxitos como "Dirty Dancing" o el marido fantasma de Demi Moore en "Ghost", se casó con su novia de la adolescencia Lisa Niemi en 1975, y se mantuvieron unidos hasta su muerte. Según investigaciones médicas, el cáncer de páncreas es una de las formas más letales de la enfermedad, en la que sólo uno de cada 10 pacientes vive unos cinco años tras el diagnóstico.

"Empecé una nueva quimioterapia y, una vez más, soy uno de los suertudos con cáncer de páncreas que responde bien al tratamiento", dijo el actor en uno de sus tantos desmentidos de su propia muerte.

Al afirmar que le resultaban increíbles las noticias fatalistas sobre sí mismo, Swayze siempre recalcó que había "demasiadas cosas positivas pasando en su vida" desde que se enteró de su enfermedad. Patrick Swayze no tuvo hijos con su esposa Lisa, actriz y coreógrafa como él, a quien conoció en las clases de baile que daba la madre del actor en Texas, donde nació en 1952.

Rubio, alto, fornido y de facciones marcadas, fue elegido "El hombre más sexy" de la revista People, en 1991 cuando era el galán de los grandes éxitos de taquilla de la época. Swayze debutó en el cine en 1979 en el musical "Skatetown, USA", pero luego de realizar durante años papeles en series de televisión, acarició la gloria en 1987 gracias a la cinta "Dirty Dancing", donde como profesor de danza de una jovencita menuda interpretada por Jennifer Grey pegó en el mundo entero por la música y el baile.

El actor escribió y cantó una de las canciones más populares de aquella película: "She's like the wind" y volvió a la pantalla grande en 1989 con una película de serie B, "Road House", sin mayor éxito y un año después llega la oportunidad de interpretar al lado de Demi Moore y Ghoppi Goldberg "Ghost", donde se convierte en el amor asesinado y luego fantasma de la trama.

En 1991, llegó otro protagónico, en "Point Break" junto a Keanu Reeves, quien hacía una de sus primeras incursiones en el cine en esta trama de surfistas y aventureros estafadores. Desde mediados de los '90, el actor tuvo algunas actuaciones que le valieron buena crítica como "Donnie Darko", al lado de Jake y Maggie Gyllenhaal en 2001, pero fueron disminuyendo drásticamente sus oportunidades en el cine.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024