San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Se realizó la 7ª Maraton de Lectura de la Fundación Leer
   
Por séptimo año consecutivo, Fundación Leer llevó a cabo una nueva Maratón de Lectura dedicada a que niños y jóvenes, junto con sus familias y otros miembros de la comunidad, disfruten durante un día de la lectura y de la magia de los libros en un ambiente festivo.

Entre las varias instituciones educativas de San Isidro que se anotaron para participar estuvo la EP Nº 8 "Sargento Cabral" [Av. Santa Fe 1049, Acassuso].

Allí, respondiendo a la invitación de la Fundación Leer, Graciela Paulucci (directora) y Liliana Benegas (vicedirectora) asumieron el compromiso de preparar a las docentes y los chicos para sumarse a la Maratón.

Inicialmente, y para facilitar el trabajo de la Maratón, debieron bajar material orientativo de la web de la Fundación Leer y bajo el lema "Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir", elaboraron las ideas y las propuestas consensuadamente con los docentes y los chicos.

De esa preparación se concluyó en que 1º y 2º grado trabajara sobre cuentos tradicionales (versiones originales y luego las otras), 3º y 4º grado con teatro leído, y 5º y 6º centrados en mitos y leyendas.

En los distintos salones de la escuela y en un saludable orden, pudo verse a los chicos entusiasmados con los libros, a los padres dibujando y ayudando a descubrir la magia de la lectura y las historias, y a docentes caracterizadas como algún personaje de cuentos. Incluso, en una de las aulas, pudo observarse un enorme mate, fruto de la labor manual de los chicos, como parte de las tradiciones argentinas, siguiendo el lema de la Maratón.

La Escuela Nº 8 tiene 95 años de vida y la intensión de crecer, a pesar de vivir tiempos de dificultades (la institución es provincial) para lo cual la labor de la cooperadora es importante, tanto como el apoyo que recibe de la Municipalidad de San Isidro a través de la cual recibe clases de informática, inglés y teatro. Además de estas actividades académicas, la escuela está integrada al Programa Pro Huerta del INTA por el que sus docentes son capacitados y supervisados para el armado en comunidad de una huerta escolar con semillas proporcionadas por ese organismo nacional.

Si bien la Maratón de Lectura es un hecho que ocurre una vez en el año, en la Escuela Nº 8 trabajan regularmente el tema de la lectura y el armado de la revista escolar es parte de ello.

El objetivo de la Maratón de Lectura es concienciar a la población acerca de la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

En 2008, participaron de la Maratón más de 3.700.000 niños y jóvenes perteneciente a más de 11.000 instituciones.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 4.609 programas en 24 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires: con los siguientes resultados: 782.655 niños participaron de los programas, 1.384.430 libros nuevos fueron distribuidos y 8.246 docentes de 2.112 escuelas y centros recibieron capacitación en 455 localidades del todo país.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024