San Isidro, Buenos Aires | |
       
Compartir en WHATSAPPFacebookFlickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Se presentó el Coro y Orquesta de San Ignacio de Moxos
   
Organizado por la Dirección General de Cultura comunal y el Museo "Isaac Fernández Blanco", se presentó en la parroquia San José el miércoles 30 de Septiembre la Orquesta y Coro de San Ignacio de Moxos (Bolivia).

Con un templo que tuvo bastante público, aunque no estuvo colmado como en otras ocasiones, las interpretaciones de esta agrupación musical -considerada como una de las mejores orquestas infanto juveniles del mundo-, se orientaron a partituras barrocas recuperadas de las misiones jesuíticas revistiendo de excelencia la imponencia del sacro recinto.

El Coro y Orquesta Moxos, insignia de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos, del departamento amazónico del Beni se ha convertido en uno de los principales embajadores artísticos de la Bolivia indígena y pluricultural. En sus voces, con sus violines de maderas nobles de sus propios bosques, fabricados por artesanos indígenas, las obras suenan a selva, con la pureza y la calidad originales, de las que se tienen referencias históricas por las crónicas de os propios jesuitas o de los viajeros que conocieron las misiones, incluso décadas después de la expulsión de aquellos.

Con músicos de entre 11 y 22 años, el Coro y Orquesta de San Ignacio de Moxos grabó en 2005 su primer cd Titulado en moxeño ignaciano “Tasimena ticháwapa jirásare” (“Ya volvió la canción del monte”), lleva vendidas más de 10.000 copias en 14 países de Europa y América latina y, periódicamente, se siguen produciendo nuevas ediciones.

Desde 2004, Raquel Maldonado dirige la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos y desde su incorporación ha dotado a la entidad de sólidos cimientos y de una estructura que la han convertido en una auténtica escuela.

Oriunda de La Paz, Maldonado nació el 17 de abril de 1978. Inició su formación musical en piano en el Conservatorio Nacional de Música de su ciudad. También tomó clases de órgano y clavecín con el musicólogo polaco Piotr Nawrot, quien la recomendó para su cargo actual. Asimismo, estudió la carrera de Dirección Orquestal y Composición en la Universidad Católica Boliviana y también formó parte de distintas orquestas y ensambles como la Coral Nova como instrumentista y corista.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020