San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Cristo es nuestra firme esperanza
   
En la homilía de la Misa que presidió en la mañana del domingo 27 de Septiembre en la explanada junto al aeropuerto de la ciudad de Brno (Moravia, República Checa), el Papa Benedicto XVI recordó ante unas 150 mil personas que ante un mundo que le da la espalda a Dios, “Cristo es nuestra firme esperanza”.

Ante fieles llegados no sólo de otras partes de República Checa sino también de Eslovaquia, Polonia, Austria y Alemania, el Santo Padre afirmó que "la historia ha demostrado lo absurdo a lo que llega el ser humano cuando excluye a Dios del horizonte de sus decisiones y de sus acciones, y lo duro que resulta construir una sociedad inspirada en los valores del bien, de la justicia y de la fraternidad, porque el ser humano es libre y su libertad sigue siendo frágil".

Tras manifestar que la fe y la esperanza en la época actual "han sido relegadas a al esfera privada y ultraterrena, mientras en la vida concreta y pública se ha afirmado la confianza en el progreso científico y económico", el Papa aseguró que "sabemos que este progreso es ambiguo: abre posibilidades de bien junto a perspectivas negativas", pero "no bastan para garantizar el bienestar moral de la sociedad".

"El ser humano tiene necesidad de ser librado de las opresiones materiales, pero debe ser salvado, más profundamente, de los males que afligen el espíritu. ¿Y quién puede salvarlo sino Dios, que es Amor y ha revelado su rostro de Padre omnipotente y misericordioso en Jesucristo? Cristo es nuestra firme esperanza".

El Santo Padre señaló que "aquí como en todas partes, en los siglos pasados muchas personas sufrieron por mantenerse fieles al Evangelio y no perdieron la esperanza; muchos se sacrificaron por devolver la dignidad al ser humano y libertad a los pueblos, encontrando en la adhesión generosa a Cristo la fuerza para construir una nueva humanidad".

"También en la sociedad actual, donde tantas formas de pobreza nacen del aislamiento, del no ser amados, del rechazo de Dios y de una cerrazón profunda y trágica del hombre, que se cree autosuficiente, o simplemente un hecho insignificante y pasajero; en este mundo nuestro que está alienado ‘cuando se entrega a proyectos exclusivamente humanos’, solo Cristo puede ser nuestra esperanza segura. Este es el anuncio que nosotros los cristianos estamos llamados a difundir cada día, con nuestro testimonio"
, concluyó.


Angelus

Tras la Eucaristía, el Papa presidió el rezo del Angelus. En sus palabras previas el Papa comentó que "Moravia está bendecida por muchos santuarios marianos, que multitud de peregrinos visitan durante todo el año".

Benedicto XVI pidió a la Virgen que mantenga "la llama de la fe de todos, la fe alimentada también por numerosas tradiciones populares que tiene profundas raíces en el pasado, pero que justamente tratáis de conservar para que no se pierda el calor de la convivencia familiar en los pueblos y en las ciudades. A veces se constata con cierta nostalgia que el ritmo de la vida moderna tiende a borrar algunas huellas de un patrimonio rico de fe”.

“Es importante que no se pierda de vista el ideal expresado por las costumbres tradicionales, y que por encima de todo se mantenga el patrimonio espiritual de vuestros antepasados, para conservarlo, y que responda a las exigencias del tiempo presente", finalizó.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023