San Isidro, Buenos Aires | |
       
Compartir en WHATSAPPFacebookFlickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Necesitan una sede
   
El Grupo Scout San José Obrero, existe desde hace 25 años como parte de la comunidad de la parroquia homónima. Está situado en José Ingenieros 2546, Beccar. Lo integran aproximadamente 50 niños y, junto a un grupo de 10 dirigentes, realizan actividades relacionadas con la transmisión de valores para la vida.

El Grupo Scout es una alternativa fundamental para los niños y jóvenes del barrio evitando así que ellos permanezcan en la calle y sean víctimas de los peligros que esto conlleva.

Uno de sus objetivos es orientar a los jóvenes a insertarse en la comunidad a través de acciones que ayuden al desarrollo de ésta y promoverlos a que sean ciudadanos responsables al servicio de los demás. La membresía del grupo se ha visto disminuida por no disponer de los recursos edilicios suficientes para el buen desarrollo de las actividades.

Con el objetivo de lograr contener a mayor cantidad de niños y jóvenes, se necesita construir una sede de 19 metros cuadrados y así disponer de la infraestructura edilicia adecuada para el logro de los objetivos planteados.

Para colaborar con este proyecto podrán comunicarse a los tels: 4743-5284 o 156-546-8431 contacto: Maria Gabriela Rastelli.

Desde hace 24 años funciona en las instalaciones del “Centro Misional Nuestra Señora de Guadalupe” perteneciente a la parroquia San José Obrero. Ha sido reconocido como entidad de bien público por parte de la Municipalidad de San Isidro por su colaboración en la educación y promoción de niños y jóvenes de entre 7 y 21 años pertenecientes, en su gran mayoría, a barrios carenciados de nuestro partido, como “La Cava” y “San Cayetano”, constituidos por familias de bajos recursos.

También forman parte del grupo niños y jóvenes que viven en los Hogares “El Amanecer” y “El Barrilete”, pertenecientes a la Fundación Rafaela María. Diagnóstico Actualmente integran nuestro Grupo Scout aproximadamente 50 niños y jóvenes que trabajan en un predio de 1200 metros cuadrados de campo y 680 metros cuadrados de superficie cubierta.

Todos los sábados, junto a un grupo de 10 dirigentes, se realizan actividades relacionadas con la vida en la naturaleza y el “aprender haciendo” como parte del programa educativo que ofrece el Movimiento Scout. La membresía del grupo se ha visto disminuida por no disponer de los recursos edilicios suficientes para la contención de los mismos y el buen desarrollo de las actividades. El ambiente techado disponible hoy no es suficiente para guardar el material de manera ordena, provocando el deterioro de los mismos. Esto interfiere en el logro de una parte de los objetivos del Método Scout que se refieren al cuidado y el buen uso de las pertenencias.

Tampoco se cuenta con el espacio propio necesario para la realización de reuniones de planificación y atención a padres, ni el desarrollo de manera satisfactoria del Proyecto Educativo que propone el Movimiento. Fundamentación El Grupo Scout es una alternativa fundamental para los niños y jóvenes del barrio. Ofrece actividades recreativas organizadas durante los fines de semana, evitando así que ellos permanezcan en la calle y sean víctimas de los peligros que esto conlleva.

Siguiendo el ideal del fundador del Movimiento Scout, “tratar de dejar el mundo un poco mejor que como lo encontramos”, el Grupo Scout de San José Obrero orienta a sus jóvenes a insertarse en la comunidad a través de acciones que ayuden al desarrollo de ésta y buscando que los chicos sean ciudadanos responsables al servicio de los demás. El Grupo también funciona como un espacio de contención y promoción de las familias que forman parte del mismo, por medio de la educación en valores.

Originada en la limitación de las instalaciones, la baja en la membresía ha afectado a las familias del barrio al no poder contar con los recursos suficientes para la atención de los mismos. La apertura de la nueva sede posibilitará al Grupo Scout ofrecer una mejor atención a mayor cantidad de jóvenes. Del mismo modo, la construcción beneficiará el proyecto edilicio del Apoyo Escolar San Francisco, con quien los Scouts comparten actualmente las instalaciones.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020