San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
La pureza es el reflejo transparente de Dios en el alma humana, dijo el Papa
   
Miles de fieles y peregrinos se dieron cita el domingo 20 de Septiembre al mediodía en la Plaza de San Pedro para rezar el Angelus con el Papa Benedicto XVI, quien al introducir la oración mariana hizo un llamado a buscar la sabiduría del corazón que nos desintoxica de la escoria de la mentira y del egoísmo.

Meditando en la Epístola de Santiago, el Papa hizo notar la “descripción de la verdadera sabiduría” resaltando los siete atributos que a ésta vienen dados: “pura; y además, pacífica, benévola y conciliadora; está llena de misericordia y dispuesta a hacer el bien; es imparcial y sincera… siete cualidades que resaltan la perfección de la auténtica sabiduría y los efectos positivos que esta produce”.

“Como primera y principal cualidad, cual premisa de las otras, Santiago cita la 'pureza', es decir la santidad, el reflejo transparente de Dios en el alma humana”
, continuó.

Benedicto XVI agregó que ésta “no necesita imponerse con la fuerza, porque posee el vigor invencible de la verdad y del amor, que se afirma en sí. Por ello es pacífica, benévola y conciliadora; es imparcial, no recurre a mentiras; es indulgente y generosa, se reconoce por sus frutos de bondad que suscita en abundancia”.

Más adelante, el Santo Padre exhortó a cuantos están llamados a “ser promotores de paz en las comunidades religiosas y civiles, en las relaciones sociales y políticas y en las relaciones internacionales” a buscar y tomar de la “fuente incontaminada del amor de Dios la sabiduría del corazón que nos desintoxica de la escoria de la mentira y del egoísmo”.

“En nuestros días, tal vez por ciertas dinámicas propias de las sociedades de masa, se constata una falta de respeto por la verdad y por la palabra dada, junto a una difundida tendencia a la agresividad, al odio y a la venganza”, agregó.

El Pontífice recordó que “para hacer obras de paz es necesario ser hombres de paz, poniéndose a la escuela de la sabiduría que viene del alto”, para asimilar las cualidades y producir los efectos.

“Pidamos a Dios con confianza la sabiduría del corazón, por intercesión de aquella que acogió en su vientre y generó la Sabiduría hecha carne, Jesucristo, nuestro Señor”, concluyó el Papa. A continuación rezó el Angelus y seguidamente saludó a los presentes en diversos idiomas.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020