San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: RELIGIOSAS

 
Don Bosco estuvo en San Isidro
   
Como parte de las actividades programadas por la visita de las reliquias de San Juan Bosco a la diócesis de San Isidro, fue inaugurada en el Instituto Juan Segundo Fernández [Av. Bernabé Márquez 3055, San Isidro] una pequeña plaza que tiene como principal referencia un monumento con la figura de San Juan Bosco, el sacerdote y educador nacido en Italia en 1815, fundador de la Congregación Salesiana.

La ceremonia de inauguración de este espacio tuvo lugar el sábado 28 de Agosto, pasadas las 18:00 y contó con la presencia del obispo de San Isidro, monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto, del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; del director de la Casa Salesiana “Juan Segundo Fernández”, padre Roberto Castello; y del director del campo de deportes de esta entidad, el ex futbolista Claudio Marangoni, que fue quien donó el monumento con la imagen de Don Bosco.

Durante el acto, que contó con la presencia de numerosos miembros de la comunidad salesiana, no sólo se inauguró el monumento a Don Bosco (una escultura con la imagen del Santo acompañado de dos jóvenes, uno de ellos con una pelota de fútbol), sino también una imagen de María Auxiliadora y una placa de homenaje al padre fundamental de los salesianos que dice “padre, maestro y amigo”, con las firmas del obispo Casaretto y del intendente Posse.

La pequeña plaza, denomina "Don Bosco", está ubicada sobre la avenida Márquez, entre el acceso de ingreso al Instituto "Juan Segundo Fernández" y la calle Blanco Encalada.

El monumento a Don Bosco es una escultura confeccionada por el artista Enrique Savio, en tanto que el nuevo espacio fue proyectado por la arquitecta Ana León, con colaboración de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro.

En la bendición de este nuevo espacio dedicado a Don Bosco, el obispo expresó el deseo de que todos lo que pasen por este lugar puedan honrarlo, realizar sus peticiones y tomarlo como ejemplo de vida.

Por su parte, el intendente Posse señaló que “lo primero que siento al ver este nuevo espacio es que se pensó bien lo que se quería hacer. Un lugar para que todos puedan honrar la figura de Don Bosco, que fue un hombre ejemplar, y que está en un lugar donde todos pueden acceder, especialmente aquellos con algunas necesidades que pueden venir a pedirle a este Santo que los ayude”, reflexionó el jefe comunal.

Luego de la inauguración de la plaza, todos marcharon en caravana, acompañados por una murga juvenil, hasta el templo donde se ofició la misa encabezada por el obispo Casaretto.

Luego de la misa, tuvo lugar en las mismas instalaciones de la Casa Salesiana un festejo popular con la presencia de una masiva concurrencia.

Las reliquias de Don Bosco están en la Argentina desde el 18 de Julio y permanecerán hasta fines de Octubre. La iniciativa surgió en Turín, bajo el lema "En camino con Don Bosco" en el marco del 150º aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana -18 de Diciembre de 1859-, en vistas de la preparación del nacimiento de Don Bosco en I Becchi, Italia.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018