San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
La Providencia ayuda siempre a quien obra el bien
   
Al presidir el rezo del Angelus dominical en la localidad italiana de Romano Canavese, cerca de la residencia de Las Combes -donde reposará hasta el 29 de julio luego de la operación por la leve fractura de su muñeca-, el Papa Benedicto XVI recordó que “la Providencia ayuda siempre a quien obra el bien y se esfuerza por la justicia”.

En sus palabras, el Santo Padre se refirió al Evangelio dominical tras la Eucaristía celebrada por el Cardenal Tarcisio Bertone –que nació en esa localidad– y señaló que su nueva encíclica Caritas in veritate, ha sido escrita para que pueda “movilizar las fuerzas positivas que sirvan para renovar al mundo”.

“¡Queridos amigos, no os desalentéis!”, exhortó; y resaltó que la Providencia ayuda también a “cuantos no piensan solo en sí mismos, sino también en quienes pueden estar peor que ellos”.

Seguidamente, el Papa subrayó que “los valores fundamentales de la familia, el respeto por la vida humana, la sensibilidad por la justicia social, la capacidad de afrontar la fatiga y el sacrificio, el fuerte legado con la fe cristiana a través de la vida parroquial y especialmente la participación en la Santa Misa, han sido por muchos siglos vuestra fuerza”.

Serán estos valores, continuó, “los que permitan a las generaciones de hoy construir con esperanza el propio futuro, dando vida a una sociedad verdaderamente sólida y fraterna, en donde todos los diversos ámbitos, las instituciones y la economía sean permeados del espíritu evangélico”.

Al dirigirse de manera especial a los jóvenes, el Santo Padre los alentó a cuestionarse por “el tipo de cultura en la que se vive; qué ejemplos o modelos evangélicos se proponen, y evaluar si ayudan a vivir los caminos del Evangelio y la libertad auténtica. La juventud está plena de recursos, pero debe ser ayudada a vencer las tentaciones de caminos fáciles e ilusorios, para encontrar el camino de la Vida verdadera y plena”.

Luego de resaltar que de esta localidad han surgido muchas vocaciones, particularmente para la familia salesiana, como el mismo Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, el Papa Benedicto XVI invocó la “protección de María, la Virgen Asunta Patrona de la Diócesis, Auxilio de los cristianos, Madre amada y venerada de modo especial en numerosos santuarios dedicados a Ella”.

Finalmente hizo votos para que “su presencia maternal indique a todos el camino de la esperanza y los conduzca como la estrella que guió a los santos Magos. La Virgen de la Estrella vele sobre todos aquellos bajo el monte Ivrea, el Monte Estrella dedicado a ella y a los Reyes Magos. Nos confiamos con confianza filial a la Virgen invocándola con el rezo del Angelus”.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023