San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Junto a los más grandes
   
En la Parroquia San José Obrero [Roma 2037, Beccar]  una vez por mes, miman a los abuelos. Comparten con ellos comidas, charlas y momentos llenos de ternura, dónde la vida transita pacífica y dónde la comprensión, la contención y el respeto son los condimentos esenciales.

Dentro de Caritas San Isidro, existe un área que se denomina Ayuda Inmediata y dentro de este espacio, es que se trabaja con distintos grupos sociales, que de un modo necesiten ser ayudados.

Las conquistas de la ciencia, y los correspondientes progresos de la medicina, han contribuido de forma decisiva, en los últimos decenios, a prolongar la duración media de la vida humana. La " tercera edad" abarca una parte considerable de la población mundial: se trata de personas que salen de los circuitos productivos, disponiendo aún de grandes recursos y de la capacidad de participar en el bien común. A este grupo abundante de "ancianos jóvenes", como definen los demógrafos según la nuevas categorías de la vejez a las personas de los 65 a los 75 años de edad, se agrega el de los "ancianos más ancianos", que superan los 75 años, la cuarta edad, cuyas filas están destinadas a aumentar cada vez más.

En la Parroquia San José Obrero, una vez por mes vienen los abuelos de la comunidad y comparten momentos de amistad y compañía, juegan al bingo, toman mate, festejan cumpleaños y charlan de todo.

Los comercios vecinos a la Parroquia, colaboran con los alimentos y las bebidas que luegon comparten en la reunión.
Diana Ramirez una de las voluntarias de Caritas comenta: "el día de las reuniones no solo nos divertimos, sino que aprovechamos para advertir que necesidades tiene quienes se acercan, a muchos de ellos les conseguimos medicamentos, retiran una bolsa de alimentos, ya que muchos de ellos viven solos y tiene jubilaciones mínimas, juntarnos, de algún modo es una excusa para tenerlos cerca y que sepan que pueden contar con nosotros en caso de tener necesidades, además los escuchamos, porque hoy en día nadie escucha a nadie y muchos de los problemas que podemos tener se hacen más llevaderos si podemos contar con un amigo o con alguien que nos escuche, nos aconseje o nos de un mensaje de esperanza".

Entre los problemas que a menudo experimentan hoy los ancianos, atenta contra la dignidad de la persona: la marginación. El desarrollo de este fenómeno, relativamente reciente, ha hallado terreno fértil en una sociedad que, concentrando todo en la eficiencia y en la imagen brillante de un hombre eternamente joven, excluye de los propios circuitos de relaciones a quienes ya no cumplen esos requisitos.

"La preocupación y el compromiso de la lglesia Católica en favor de los ancianos no son algo nuevo -afirma Diana- ellos han sido destinatarios de su misión y de su atención pastoral en el transcurso de los siglos y en las circunstancias más variadas. Caritas se ha hecho cargo de sus necesidades, brindando distintas obras al servicio de los ancianos, sobre todo gracias a la iniciativa y a la solicitud de las congregaciones religiosas y de las asociaciones de laicos".

Para colaborar con ellos, con regalos para el bingo, alimentos no perecederos u ofrecerse como voluntarios, el mail es
caritas.sanjoseobrero@hotmail.com

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024