San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Pasión por el paisajismo
   
Fiel a su herencia de sangre y a su pasión, en el Bajo de San Isidro tiene su estudio de paisajismo el ingeniero Carlos Thays, bisnieto del genial Charles Thays aquel francés que dirigió el Jardín Botánico y fue el diseñador de la mayoría de las plazas y paseos públicos de nuestro país.

Estudio Thays se estableció en Argentina hacia 1889, fecha en que llegó desde París, Charles Thays, (1849-1934), arquitecto paisajista. En Francia Thays había trabajado con Alphonse Alphand y Edouard André, famosos paisajistas  responsables de la remodelación urbanística y paisajística de París en la época de Napoleón III.

Siguiendo ese fuerte mandato familiar, su bisnieto actualmente trabaja en su estudio de San Isidro, ubicado en la calle Leloir al 900, donde ofrece transformar los sitios positivamente: "Se trata de lugares grandes o chicos, interesantes o aburridos, lo que interesa es el desafío. El poder descubrir los atributos de cada lugar, potenciarlos y hacerlos evidentes para la gente", explica Carlos Thays.

Charles Thays llegó a la Argentina contratado para proyectar un parque privado en Córdoba, que con el tiempo devino público,  el “Parque Sarmiento”. A punto de volver, gana por concurso el cargo de  Director General de Parques y Paseos de la Ciudad de Buenos Aires en 1891 desde donde  desarrolló una fecunda labor en el campo del diseño del paisaje y la botánica.

Fundó y fue el 1º Director del Jardín Botánico de Bs.As. (l892), Diseñó la mayoría de  las plazas y  parques públicos del país  : Bosques de Palermo en Bs.As.(1892); Parque Urquiza , Paraná (1895); Parque San Martín, Mendoza (1896) ; Parque  20 de Febrero, Salta (1900); Parque Boulevar Marítimo, Mar del Plata, ( 1903) ;  Parque 9 de Julio, Tucumán (1908) etc.
Realizó propuestas paisajísticas para el parque nacional de Iguazu (1903) y propuso la creación del área de  Nahuel Huapi como parque nacional(1910). Diseñó también parques públicos en Uruguay, Chile y Brasil. En el  ámbito privado diseñó múltiples parques en Cascos de Estancias y Jardines urbanos.

La decisión del orgulloso bisnieto de seguir con este legado familiar, no fue nada azarosa. Y si bien nunca sabrá en qué medida el haber seguido con esta tradición fue propia, piensa en su padre, las historias de su abuelo y bisabuelo, en la sombra de un árbol o cualquier jardín, y renuncia a conocer las causas: "Siempre me sentí muy atraído por los espacios abiertos y también por las plantas. A mi padre le debo el haberme llevado con él a muchísimos parques. Mirar el paisaje es un aprendizaje que hice a su lado; nadie ve lo que no conoce".

Carlos Thays afirma que a nivel de paisajismo hoy lo que más se pide son espacios con personalidad y carácter. De esta manera, los jardines dejaron de ser una mera re-edición de estilos y modelos más o menos clásicos. Para él "siempre hay belleza en un jardín, más allá de lo espectacular de una floración o los colores del otoño". Y si lo dice un Thays…es imposible contradecirlo.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018