San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Responsabilidad social empresaria
   
La Asociación Civil Carlos Grandío de San Isidro, el Hogar de Querubines y la Fundación Crear Vale la Pena de Beccar, el Comedor Viditas de Villa Adelina y la Fundación Nosotros de Acassuso, reciben ayuda de HSBC de Argentina a través de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria.

Para HSBC Argentina la educación es la principal inversión en capital humano que se puede ofrecer a las personas. Y es también un factor crítico para garantizar el desarrollo de la sociedad a mediano y largo plazo basado en el otorgamiento de oportunidades a las personas.

Esta es la razón por la cual HSBC Argentina apoya la educación como uno de sus ejes principales, promoviendo y apoyando la educación primaria y secundaria, principalmente en escuelas de bajos recursos, a través de los programas Proyectos Solidarios de Empleados, Jornadas Solidarias y Alianzas con Organizaciones de la Sociedad Civil.

Valeria Vivani, Jefa de Responsabilidad Social Empresaria, detalla: "Pueden participar del programa los empleados que colaboran en forma voluntaria en escuelas, centros comunitarios, hogares de niños y otras organizaciones sociales. La compañía realiza dos convocatorias al año, y todos los proyectos recibidos son analizados y seleccionados por el Comité de Relaciones con la Comunidad, formado por 12 empleados de diferentes unidades de negocio y soporte, y diversos niveles jerárquicos. Durante 2008, 130 proyectos solidarios recibieron el apoyo de HSBC Argentina".

Los programas de relaciones con la comunidad del Grupo HSBC, a nivel mundial, se focalizan en las áreas de educación y medio ambiente. En cuanto a la modalidad de colaboración, la misma combina el aporte económico sumado a la promoción del voluntariado entre los empleados.

"El programa Proyectos Solidarios de Empleados, que nació en el año 2003 con el objetivo de canalizar y apoyar económicamente la creciente participación de los empleados de HSBC Argentina en actividades solidarias, consiste en apoyar económicamente el trabajo voluntario que los mismos llevan adelante en las escuelas, hospitales, entidades de bien público u organizaciones de la sociedad civil que ellos mismos eligen", explica Vivani.

Siguiendo la política mundial del Grupo HSBC, el programa Proyectos Solidarios de Empleados otorga prioridad a los proyectos educativos, y al mismo tiempo se trabaja junto a los empleados para que los proyectos que presentan como padrinos de organizaciones sociales, se orienten progresivamente a actividades de apoyo escolar y demás acciones vinculadas con la educación.

Desde el inicio del programa en el año 2003 y hasta el año 2009, HSBC Argentina ha provisto ayuda financiera a más de 900 proyectos en todo el país.

"En HSBC Argentina -afirma Vivani- creemos que para asegurar el éxito del negocio a largo plazo debemos gestionar el impacto social y ambiental que generan nuestras actividades. La Responsabilidad Social y Empresaria consiste en tomar decisiones que mantengan un equilibrio entre los aspectos económico-financieros, sociales y ambientales de la compañía, construyendo relaciones éticas y transparentes con cada uno de nuestros públicos clave o grupos de interés", asegura la titular del área. 

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023