San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
No debemos confundirnos, debemos imitar a los verdaderos patriotas
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse presidió el acto del Día de la Bandera, a 189 años de la muerte de su creador, el Gral. Manuel Belgrano.

"Debemos fijar nuestra mirada en aquellas personas que lucharon por nuestra independencia. No debemos confundirnos y fijar nuestra mirada en algunos personajes de la televisión. Hay que mirar a aquellas personas que arriesgaron su vida para crear un país, una nación", sostuvo el jefe comunal el viernes 19 de Junio en las primeras horas de la tarde.

En esta oportunidad, la ceremonia se realizó en el Campo Municipal de Deportes Nº 1 [Int. Neyer 1220, Beccar] y contó también con la presencia de la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; de la presidente del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; de la inspectora Jefe Región VI Gestión Estatal, Estela Roa; y de la inspectora en jefe del Distrito de Gestión Estatal, profesora María Celia Feijoo, además de secretarios del ejecutivo municipal, concejales, autoridades policiales, veteranos de Malvinas, representantes de entidades intermedias, padres y alumnos de la comunidad educativa de Beccar.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y a continuación se entregaron los premios "Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo" y Municipalidad de San Isidro al Mérito", recibidos por alumnos de Beccar con mejores promedios durante el ciclo lectivo 2008.

Durante el acto de homenaje al insigne creador de la Bandera, el general Manuel Belgrano, el jefe comunal tomó la promesa de lealtad al pabellón nacional a los alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Beccar.

Luego de la promesa de los alumnos, el jefe comunal se dirigió a los presentes y dijo "que el paso a tener una bandera significó tener un símbolo que nos uniese. Y si bien vivimos en un país en el cual no todos estamos de acuerdo en las mismas cosas, tenemos un símbolo que nos une como es la bandera", sostuvo Posse.

"Tanto los chicos que hoy realizaron su promesa a la Bandera Nacional como los grandes –subrayó el jefe comunal- debemos fijar nuestra mirada en aquellas personas que lucharon por nuestra independencia y en Belgrano, creador de nuestra bandera, de nuestro símbolo máximo. No debemos confundirnos y fijar nuestra mirada en algunos personajes de la televisión. Hay que mirar a aquellas personas que arriesgaron su vida para crear un país, una nación".

Luego de su discurso el jefe comunal se dedicó a saludar a los alumnos de Beccar presentes en el acto, especialmente a los abanderados, culminado así el festejo por una nueva fecha patria.


Alumnos de Beccar distinguidos por el intendente


Como es habitual durante la celebración de los actos patrios, la Municipalidad de San Isidro distinguió a 189 años del fallecimiento de Manuel Belgrano a los alumnos con mejores promedios de establecimientos educativos oficiales y privados del distrito.

En esta oportunidad, las distinciones fueron para alumnos de la ciudad de Beccar que obtuvieron mejores promedios durante el 2008.

Así recibieron de manos del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, las medallas correspondientes y el premio "Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo" los alumnos de educación especial Santiago Ojeda, de 8º grado de la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA) y Daniela González Romero, de 5 grado de la Escuela Nº 31 "Ricardo Gutiérrez".

En tanto, recibieron el premio "Municipalidad de San Isidro al Mérito" Nahuel Caporaletti (nivel primario, promedio 9.76) de la Escuela Primaria Básica Nº 3 "Carlos Salvador Verner"; Ignacio Espino (nivel primario, promedio 9.76) del Colegio Nuestra Señora de Lourdes; y Marcos Andreatta (nivel secundario, promedio 9.02) del Colegio Nuestra Señora de Lourdes.



 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019