San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Donación de medicamentos para Salta
   
Arte y Esperanza [Pedro de Mendoza 589, San Isidro] recorrió 1800 Km. hasta el Hospital de Santa Victoria Este de la provincia de Salta, donde entregó los medicamentos comprados por ellos y los donados por la gente que se entusiasmó con la iniciativa.

Desde Arte y Esperanza, una organización sin fines de lucro, brindan apoyo a comunidades indígenas argentinas desde hace más de 20 años. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de aquellos Pueblos Originarios que hoy están socialmente marginados y que tienen una riqueza cultural inconmensurable.

Luego de una carta que les envió el director del Hospital salteño de Santa Victoria, se pusieron en campaña para conseguir una serie de medicamentos que desde hace meses escasean en esa zona.

En Santa Victoria Este, al noreste de la provincia de Salta, viven hoy en día unos 9.000 habitantes; de esta población, más del 60 % son indígenas de origen Wichí y Chorotes.

Cuando se pusieron en contacto con la Dra. Sare, que trabaja en la gerencia del Hospital, les comentó que ya casi no había reservas: se usa todo lo que da el ministerio y todo lo que llega de donaciones.

En estas zonas de gran pobreza y falta de recursos de todo tipo, las enfermedades se propagan con gran rapidez y son pocos los dichosos que se pueden trasladar 150 Km. de tierra, hasta el Hospital de Tartagal.

Gracias a las donaciones de la gente lograron juntar muchísimas cajas con muestras médicas que fueron entregadas personalmente al Director del Hospital y a la Dra. Sare, por voluntarios de Arte y Esperanza.

Además, están llevando adelante varios proyectos que buscan crear fondos de dinero específicos para este tipo de emergencias. Esto les permitió juntar varias cajas de medicamentos que servirán, al menos momentáneamente, para atender a las miles de familias criollas e indígenas que se acercan a este Hospital.

Como los voluntarios de Arte y Esperanza realizan viajes todos los meses a las comunidades indígenas y siguen con las puertas abiertas para recibir donaciones de medicamentos. El pedido de medicamentos es el siguiente: CIPROFLOXOCINA, NORFLOXOCINA, LEVOFLOXOCINA, ANTITÉRMICOS (P/ NIÑOS), ANTEHIPERTENSIVOS, otra otra carencia muy importante del hospital es que hacen falta pañales para niños tamaño mediano y grande.

Arte y Esperanza en San Isidro está en Pedro de Mendoza 589, Tel.:4707-0613

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020