San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Extensa e incisiva acción evangelizadora
   
Benedicto XVI recibió el jueves 2 de Abril al segundo grupo de prelados de la Conferencia Episcopal Argentina al final de su visita "ad limina".

"Como en muchas otras partes del mundo -dijo el Papa a los obispos- también en Argentina sentís la urgencia de llevar a cabo una extensa e incisiva acción evangelizadora que, teniendo en cuenta los valores cristianos que han configurado la historia y la cultura de vuestro país, lleve a un renacimiento espiritual y moral de vuestras comunidades, y de toda la sociedad".

"Evangelizar es, ante todo, dar testimonio, de una manera sencilla y directa, de Dios revelado por Jesucristo mediante el Espíritu Santo. Testimoniar que ha amado al mundo en su Hijo", afirmó el Santo Padre citando las palabras de su predecesor Pablo VI y agregó que "este anuncio nítido y explícito de Cristo como Salvador de los hombres, se inserta en esa búsqueda apasionante de la verdad, la belleza y el bien que caracteriza al ser humano". Por eso, "el anuncio y el testimonio del Evangelio son el primer servicio que los cristianos pueden dar a cada persona y a todo el género humano".

"Todo empeño evangelizador brota de un triple amor: a la Palabra de Dios, a la Iglesia y al mundo. (...) A través de la Sagrada Escritura, Cristo se nos da a conocer en su Persona, en su vida y en su doctrina". De ahí que los prelados deban  "facilitar el acceso de todos los fieles a la Sagrada Escritura para que, poniendo la Palabra de Dios en el centro de sus vidas, acojan a Cristo como Redentor y su luz ilumine todos los ámbitos de la humanidad".

"Puesto que la Palabra de Dios no se puede comprender separada y al margen de la Iglesia -explicó el Papa-, es necesario fomentar el espíritu de comunión y de fidelidad al Magisterio, especialmente en los que tienen la misión de transmitir íntegro el mensaje del Evangelio".

El Papa recordó que "se ha de tener siempre muy presente que la primera forma de evangelización es el testimonio de la propia vida", y refiriéndose en concreto a los presbíteros, señaló que "el sacerdote tiene la gran responsabilidad de aparecer antes los fieles irreprochable en su conducta, siguiendo de cerca a Cristo y con el apoyo y aliento de los fieles".

"El anuncio del Evangelio concierne a todos en la Iglesia; también a los fieles laicos, destinados a esta misión gracias al bautismo y la confirmación", dijo el Santo Padre exhortando a los obispos a "procurar que los seglares sean cada vez más conscientes de su vocación, como miembros vivos de la Iglesia y auténticos discípulos y misioneros de Cristo en todas las cosas".

"!Cuántos beneficios cabe esperar, también para la sociedad civil -concluyó- del resurgir de un laicado maduro, que busque la santidad en sus quehaceres temporales, en plena comunión con sus Pastores, y firme en su vocación apostólica de ser fermento evangélico en el mundo".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021