San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Compromiso con la educación
   
El “Programa de Capacitación Docente en Lecto Escritura”, emprendido por la alianza entre Fundación Escolares [Monseñor Alberti 690, San Isidro] y el Banco Galicia en el departamento de Vera, provincia de Santa Fe, es un verdadero éxito y un claro ejemplo de lo bueno que resulta el trabajo en equipo, cuando las dos instituciones desarrollan su labor con compromiso y seriedad.

En contextos rurales, la falta de textos escritos en el ambiente familiar y la ausencia de una estrategia de promoción de lectura acorde a las características de esa población, limita la enseñanza de la lecto escritura, básicamente, a la escuela. Por esa razón, es notorio el déficit que presentan los alumnos rurales en esta materia. Este programa impulsa la capacitación docente y la mejora o implementación de bibliotecas escolares para favorecer las habilidades de lecto-escritura de estos alumnos.

La Fundación ya estaba trabajando en capacitación de docentes. Además, contaba con un promotor local con experiencia y conocimiento de la realidad local, lo que garantizaba un mayor seguimiento del programa. El Banco trabaja, dentro de lo que es su relación con la comunidad, con varios ejes estratégicos, la educación es uno de ellos, y en dentro de éste coinciden plenamente con el trabajo y el enfoque de Fundación Escolares.

La implementación del programa se realiza a través de dos etapas. En la primera, un grupo de profesionales especializados en la enseñanza rural, trabaja en la capacitación docente brindando herramientas que permitan la promoción de lectura en sus escuelas. Para ello, se les entregó un conjunto básico de libros especialmente seleccionados por la Fundación. La segunda etapa incluye la financiación de proyectos destinados a la creación o mejora de bibliotecas escolares de modo que cada escuela participante cuente con lugares adecuados para que sus alumnos accedan al fantástico mundo de la lectura. El Programa de Capacitación en Lecto Escritura ya llega a más de 1700 alumnos de 22 escuelas.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024