San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Enseñar a trabajar
   
La Diócesis de San Isidro creó y sostiene a través de Cáritas, una obra social de gran valor, la Escuela de Oficios San Cayetano, que brinda cursos totalmente gratuitos y otorga títulos oficiales expedidos por la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Su objetivo es capacitar en un oficio a quienes se acerquen, brindando herramientas técnicas, promoviendo el desarrollo de habilidades, actitudes y aptitudes para mejorar la inserción social y laboral; y en los jóvenes, reafirmando los valores que permitan prevenir riesgos.

El nombre de San Cayetano, se debe a que se comenzó a gestar la idea en la misa de la Parroquia Sagrada Familia, de Carapachay, el 7 de agosto de l992. Mucha gente se adhirió a la idea de crear un lugar con oficios para una pronta salida laboral, para jóvenes y adultos. Debido a la mala situación que está viviendo el país, se comenzaron a dar desayunos y almuerzos a los más necesitados en las instalaciones de la escuela.

La escuela de Oficio San Cayetano funciona desde hace más de quince años. Se dedica a capacitar, en un oficio, a aquellas personas que no terminaron la secundaria. Hoy cuenta con casi 100 alumnos y la demanda va en aumento. El curso de mecánica acaba de terminar de armar su auto propio y con orgullo lo muestran a quien quiera verlo.

Todo surgió cuando el entonces sacerdote Alejandro Soiza, convocó a los vecinos para trabajar con los chicos que pasaban mucho tiempo en la calle. Asi comenzó a tomar forma la idea de los talleres de oficios que, con el trabajo de las comunidades de Sagrada Familia, Vicaría San Antonio, J. M. Tomasi y Capilla Reina de los Apóstoles se podría consolidar.

El 7 de agosto de 1992, en una misa de San Cayetano en la Parroquia Sagrada familia, Parente dio a conocer el proyecto de formar un colegio y dijo que no había nada. En la misa estaba el dueño de Stewart una empresa hoy inexistente, quien ofreció sus instalaciones. En marzo de 1993, la escuela comenzó a funcionar en Stewart donde tenían el taller montado. Los primeros cursos que se dictaron fueron: Tornería, Electricidad, y Corte y Confección.

Al poco tiempo de haber comenzado a dar clases, el Supermercado Norte donó unos terrenos. Entonces, el primer objetivo fue juntar plata para conseguir ladrillos y poder construir. Esto se realizó recién en 1996 y la construcción actual está sobre la calle José Ingeniero, frente a la terminal de la línea 19 de colectivos.

Acerca de San Cayetano

La devoción por San Cayetano en la Argentina, tiene su origen en la década del 30, cuando se convirtió en el Patrono del Pan y del Trabajo. Sin embargo, en el resto del mundo, comenzó durante el Renacimiento cuando un sacerdote llamado Cayetano Thiene se desprendió de su fortuna para ayudar a los pobres, atender a los enfermos y vivir solo de la divina providencia. Cayetano Thiene es el hombre que se convirtió en Santo gracias a su amor por Dios y a las enseñanzas que supo transmitir en vida, siendo un verdadero apóstol entre los hombres, con un amor y un sentido del servicio al Señor que se venera hasta hoy.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024