San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Libros, excelente inversión
   
En los estantes de la sección de venta al público de la biblioteca de la Fundación Escolares [Monseñor Alberti 690, San Isidro], el lector puede toparse con una extensa variedad de títulos. Desde “Los records del fútbol” hasta los treinta y tres tomos de la Enciclopedia Española Moderna de 1856.

La biblioteca funciona en base a donaciones de particulares y editoriales. A veces recibimos textos escolares y otras libros de literatura general. La mayor parte de los libros se envía a las escuelas rurales y los que no son enviados se ponen a la venta para generar recursos”. Explica Daniel Gordon, uno de los voluntarios responsables de la biblioteca. Carlos Plett trabajó muchos años en la dirección de escuelas y desde hace seis es voluntario en la biblioteca de Fundación Escolares. Ambos son responsables de recibir, catalogar y organizar los envíos de los libros y de la venta al público.

Carlos describe los requisitos que debe cumplir un libro para ser enviado. “El libro tiene que ser actualizado y estar en buen estado, para que pueda ser utilizado. Enviar un libro destruido es faltarle el respeto a los alumnos”.

Carlos y Daniel llevan un meticuloso seguimiento de los títulos que ingresan, los que egresan y a donde se envían. El respeto a los alumnos, el orgullo por la tarea diaria que se refleja en la satisfacción de saber que los docentes y alumnos reciben los libros, y la humildad con la que encaran esta labor es lo que se respira en el aire de la biblioteca. Carlos, Daniel, Ingrid, Julia y Cintia son los voluntarios que hacen posible que miles de chicos reciban sus libros año tras año. Algunos ejemplares se ofrecen a la venta.

BIBLIOTECA DE FUNDACIÓN ESCOLARES: Monseñor Alberti 690 San Isidro, Atención al Público (ventas):
lunes y jueves, 14:00 a 17:00. Como donar libros: Acercándolos a la sede de la Fundación lunes y jueves, 12:00 a 18:00.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024