San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
San Juan el Precursor honra a su fundador
   
En homenaje al Padre Castagnet, fundador del Colegio San Juan el Precursor, de San Isidro, la institución trabajará este año en tres valores, uno por trimestre: la fortaleza, la responsabilidad y la perseverancia.

El objetivo dice su rector general y ex alumno Eduardo Cazenave, es: "buscar la excelencia academica ayudando a que cada alumno de lo mejor de si mismo, dentro de sus propias posibilidades, inspirado en la parabola de los talentos, de este modo, esperamos rendir homenaje al Padre Castagnet, que este 2  de abril cumpliría 90 años y quien nos enseñara, con su ejemplo, a ser fieles a nuestro lema "cumple tu mision".

San Juan el Precursor se caracteriza por la importancia primordial que siempre le acordó a la formación religiosa y moral de sus alumnos. No sólo cuidó siempre de las clases de catequesis y religión, sino que la fe animó permanentemente toda la enseñanza que se imparte en sus aulas y que se hace vida en las jornadas y retiros espirituales, en el grupo Misionero, y las actividades de servicio y acción pastoral.

En lo académico busca un nivel de formación humanística y científica acorde al perfil universitario de sus ex-alumnos. Esto se fortaleció a partir de 1991 con la elaboración y aplicación de un plan de estudios propio del Colegio San Juan El Precursor y que tendió un puente entre el nivel medio y el universitario.

Los alumnos de 5to. Año en un marco de convivencia distinto, con metodología y formas pre-universitarias y con la posibilidad de elegir entre cuatro orientaciones (Cs. Exactas, Cs. Humanas y Sociales, Cs. Económicas y Cs. Biológicas), vieron consolidada su formación intelectual y fortalecida su decisión vocacional.

Los objetivos institucionales del colegio fundado por el Padre Castagnet abarcan distintos aspectos: ESPIRITUAL: Formar al educando en una cosmovisión cristocéntrica y promover su inserción como miembro activo de la misión de la Iglesia. INTELECTUAL: Desarrollar sus capacidades intelectuales en orden a amar el saber, descubrir la verdad, juzgar la realidad e iluminar el obrar. ETICO: Promover el ejercicio responsable de la libertad a través de las virtudes humanas y cristianas. CIVICO: Estimular el sentido de pertenencia y compromiso con la Patria y con sus valores, símbolos y tradiciones. SOCIAL: Desarrollar el espíritu de servicio al prójimo y a la comunidad en orden a la promoción humana integral. ESTETICO: Ayudar a descubrir, gozar y expresar los valores estéticos de la propia cultura y de la naturaleza, relacionándose, a través de ellos, con las demás culturas. FISICO: Promover la toma de conciencia del valor de un desarrollo físico armónico, de la salud, de la corporeidad y de las virtudes deportivas, en orden a conformar una personalidad que integre lo físico, lo psíquico y lo espiritual.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024