San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
La Chocleada celebró su cuarta edición
   
La chocleada es un movimiento social y solidario creado en el año 2005 por productores rurales y vecinos de la localidad de Alejandro Roca en Córdoba. Su objetivo es cosechar el maíz que luego será entregado a la “Red Argentina Banco de Alimentos”, ONG especializada en la distribución de donaciones de comida en comedores infantiles.

Este proyecto social consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz, donada por un productor rural, cuando este está apto para su consumo como choclo. Los encargados de esta tarea son los integrantes de las comunidades cercanas a los campos. De esta manera, los alumnos de los colegios secundarios acompañados por sus padres y docentes, se involucran directamente en esta acción solidaria. Como forma de pago simbólico por la tarea de recolección de los choclos, distintas empresas aportan dinero que será recaudado y entregado a las instituciones sociales más débiles de estas comunidades seleccionadas por los alumnos que realizarán la tarea.

El concepto de La Chocleada continúa sumando voluntarios y gracias a ellos 2009 se presenta como un buen año atento a que está prevista la realización de once chocleadas en total: nueve en la República Argentina y dos en la República Oriental del Uruguay, concluyendo cuatro chocleadas más que en 2008. En nuestro país se realizarán en la provincia de Córdoba (Alejo Ledesma, San Francisco, Laboulaye, Río IV y en la comunidad fundadora de Alejandro Roca), Santa Fe (Venado Tuerto), La Pampa (General Pico) y Buenos Aires (Pergamino y Salazar) y en la República Oriental del Uruguay en las localidades de Young y Mercedes.

En la edición 2008, La Chocleada logró distribuir más de 320.000 platos de comida entre Argentina y Uruguay, además de los aportes monetarios por más de $ 100.000 que fueron entregados a las instituciones locales. Para la edición 2009, se estima que se logrará alcanzar la cifra de 550.000 platos de comida.

“La Chocleada es más que la donación de un plato de comida, es un proyecto social que busca comprometer a la comunidad, sobre todo a niños y jóvenes, a movilizaRSE voluntariamente a través de una acción humanitaria. El propósito comprende la recolección de raciones diarias de alimento para niños que no tienen su plato diario de comida garantizado”, comentó Sebastián Deym, uno de los impulsores de la idea.

A través de este movimiento, tanto empresas como instituciones y vecinos, pueden participar de este proyecto solidario mediante aportes económicos que tienen como destino apoyar a las instituciones que realizan trabajo social dentro de cada comunidad. “Desde que se inició La Chocleada en Alejandro Roca en 2005, se han movilizado más de 5.000 ciudadanos de los países hermanos de Argentina y Uruguay que creen en movilizaRSE para combatir el hambre. Por esta razón consideramos que La Chocleada significa crear conciencia social, generando capital humano con valores perdurables”, concluyó Sebastián Deym.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
¿Qué es la ideología de género?
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
Ver esta publicación en Instagram

INCENDIO DEL TEATRO BRISTOL - El 7 de Diciembre de 2009, a 62 años de su inauguración, el teatro Bristol (que durante décadas fue también cine) es consumido por las llamas de un incendio. A pesar de que las unidades de Bomberos de San Isidro llegaron 6 minutos después del llamado dealerta, la sala y sus 1.600 butacas quedaron destruidas. El techo se desplomó a los 30 minutos y el trabajo de extinción del fuego incluyó dotaciones de Vicente López, Villa Ballester y San Fernando. Curiosidad: La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro nació en Octubre de 1939 a consecuencia del incendio de otro cine (el "Select") que estaba sobre la calle Alvear. Mientras evitaban que el fuego pasara a las fincas vecinas surgió la idea de formarun cuerpo de bomberos. #bomberos #voluntarios #cine #teatro #martinez #sanisidro #cultra #espectaculos #familia #incendio

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018