San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
En San Isidro comenzaron las clases
   
Como es habitual cada vez que se inicia el ciclo lectivo, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, compartió el lunes 2 de Marzo con alumnos, docentes y familiares de los estudiantes el comienzo de un nuevo año escolar.

El jefe comunal participó de la ceremonia de iniciación de clases de la Escuela Municipal “Malvinas Argentinas” [Julián Navarro 2010, Beccar].

Se encontraban presentes, entre otras autoridades, el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; la directora general de Educación municipal, María de los Angeles Broggi; la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; concejales, consejeros escolares y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

También participaron del acto las directoras de Educación Primaria y Secundaria del establecimiento, Marisa Dambrosio y Ángela Schifano respectivamente, y como ocurre todos los años, estuvo presente una delegación del Centro de Veteranos de Malvinas de San Isidro.

La ceremonia comenzó con palabras de bienvenida de la vicedirectora del establecimiento, Miriam Nocciolino y luego el jefe comunal resaltó el rol que cumplen los docentes y los miembros de las cooperadoras y brindó una especial bienvenida a los alumnos que se integran por primera vez a la escuela.

“Damos la bienvenida en el inicio del ciclo lectivo a nuestros chicos, especialmente a los más chiquitos que hoy es su primer día de guardapolvo blanco. Sin dudas hoy es un día muy especial para ellos y para sus familiares”, dijo en el inicio de su discurso el intendente Posse.

“Esta escuela -sostuvo el jefe comunal- es un proyecto educativo que creció por el esfuerzo conjunto del vecindario, del municipio y de los docentes. Fue una iniciativa conjunta, iniciada hace ya casi cuarenta años, que creía firmemente que Beccar debía tener su escuela. Y hoy sin dudas es un establecimiento modelo”, destacó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Luego, el intendente Posse se refirió a los talleres extraprogramáticos que la comuna desarrolla en esta y otras escuelas públicas. “Lo que buscamos, sobre todo con la enseñanza del idioma, de la informática y del arte es reducir la brecha entra la escuela privada y la pública. Queremos que todos nuestros alumnos tengan las mismas oportunidades”, concluyó.


Por la tarde

El intendente de San Isidro presidió luego el acto de inicio del ciclo escolar vespertino realizado en el salón de usos múltiples del Jardín Municipal de Infantes Nº 5 “Stella Maris” [Diagonal Salta 1230, Martínez].

Tras las palabras de bienvenida de la directora del establecimiento, Lucía Abellá, habló el jefe comunal, quien se dirigió a los padres allí presente.

“Vinimos –dijo- para empezar el primer día del año juntos: con los papás, mamás, abuelos y con todos los amiguitos que vinieron a acompañar."

“En nombre de todos, de los que trabajan en el municipio desde la educación les deseamos desde aquí, a todos los jardines del distrito, un buen año, porque así va a hacer”, agregó el jefe comunal.

“Y quiero recordarle a los padres que organizados por la municipalidad se realizan talleres extraprogramáticos, donde sus hijos pueden estudiar inglés. Estos talleres fueron creados para angostar la brecha de la educación entre aquellos que cuentan con el servicio de la educación pública con aquellos que cuentan con el servicio de la educación privada”, concluyó el intendente Posse.

Estuvieron también presentes en la ceremonia, la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; la jefa distrital de la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, María Celia Feijoó; la Directora General de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi, consejeros escolares y concejales.

Es de señalar, que el moderno edificio que este año alberga 340 alumnos, fue inaugurado a fines de 1983, con el advenimiento de la democracia y es atendido por 12 maestras (6 por turno), 2 profesores de música y otros tantos de educación física (1 por turno), estando las tareas de mantenimiento a cargo de 3 personas.



 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024