San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Beneficios para Talleres Protegidos
   
Aumentaron los Peculios para los Operarios de los Talleres Protegidos. Esta medida beneficiará a más de 4500 personas con discapacidad que trabajan en los 173 Talleres de la Provincia. En San Isidro recibirán este beneficio los integrantes de APACILAM  [Thames 139, San Isidro] y el taller Santa María del Camino  [Dorrego 349, Martínez].

Se considerará Taller Protegido de Producción, a la entidad estatal o privada bajo dependencia de asociaciones con personería jurídica y reconocidas como de bien público, que tenga por finalidad la producción de bienes y/o servicios, cuya planta esté integrada por trabajadores discapacitados físicos y/o mentales, preparados y entrenados para el trabajo.

El miércoles 18 de febrero el ministro Daniel Arroyo recibió a Raúl Lucero y a la comisión directiva de la FETAP (Federación de Talleres Protegidos de la Provincia de Buenos Aires) e hizo público el aumento del peculio para operarios de talleres protegidos de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, anunció que desde el próximo mes se efectivizará el aumento al doble del monto del peculio que perciben las 4500 personas con discapacidad que trabajan en los más de 173 Talleres Protegidos que tienen convenio con la cartera social provincial.

Arroyo afirmó que los operarios de los Talleres Protegidos de la provincia, "van a recibir 300 pesos por mes como parte del peculio, en lugar de los 150 que cobraban actualmente, que van a servir no solo para ayudar a ellos sino también a sus familias". Asimismo informó que los operarios recibirán una tarjeta para la compra de productos alimenticios por un monto de 100 pesos mensuales.

El Ministro bonaerense también comunicó un aumento en las becas que el ministerio brinda a los Talleres Protegidos, Centros de Día y Hogares, que mantienen convenio con la Provincia.

A partir de esta reunión entre el Ministro y la FETAP (Federación de Talleres Protegidos de la Provincia de Buenos Aires) se estableció conformar una mesa de trabajo entre los miembros de la Federación y las áreas del Ministerio que desarrollan los programas productivos, sociales e infancia. Esto permitirá abordar y beneficiar a la persona con discapacidad en sus diferentes facetas.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024