San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
El Vaticano y el gobierno critican llegada de abortivo RU 486 a Italia
   
La inminente llegada del fármaco abortivo RU 486 a Italia ha sido criticada tanto por el Vaticano como por algunos exponentes del Gobierno.

El Presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, Cardenal Javier Lozano Barragán, no dudó en condenar el uso del fármaco en base a su condición abortiva.

En declaraciones recogidas por los medios italianos, el Cardenal Lozano Barragán aseguró que la Iglesia "comprende el drama de una joven que se queda embarazada en contra de su voluntad, pero condena el aborto sea cual sea el modo en que se practique, porque consiste en matar a un ser inocente".

Según el Cardenal, esperar un hijo en contra de la propia voluntad es un "drama" pero "en la jerarquía de dramas el mayor drama es la muerte y todavía más si se inflige a una persona inocente como es un hijo no nacido". "La vida está por delante de todo lo demás", remarcó.

Por su parte, la vicesecretaria del Ministerio de Salud de Italia, Eugenia Roccella, consideró que "la valoración de los riesgos y beneficios de la píldora deja muchas dudas", mientras que la ministra de Políticas Juveniles, Giorgia Meloni, recordó a las mujeres italianas que la RU 486 no es un anticonceptivo sino "un aborto a todos los efectos".

La Agencia Italiana del Fármaco podría autorizar definitivamente la comercialización de la píldora en Italia, aunque uno de los temas que queda pendiente es la negociación del precio con la empresa productora, la francesa Exelgyn.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023