Una exhibición juntó en San Isidro, a los mejores polistas del mundo en beneficio de un hogar de niños y la recaudación fue inmejorable.
Una jornada estupenda en lo climático, un encuentro entretenido, provisto de cracks y de lujos polísticos, y una colecta récord de fondos hicieron del V Partido de las Estrellas, celebrado esta semana en el Jockey Club de San Isidro, un éxito como espectáculo y como acontecimiento caritativo.
Hubo seis polistas de 10 goles, cinco de 9 y uno de 8 (alternados; siempre fueron cuatro por conjunto en la cancha), jugadas vistosas -facilitadas por la liviandad de la marca, es cierto- y nada menos que 37 goles en siete chukkers, con un inusual y altísimo promedio de 5,2 (por caso, el récord en el Argentino Abierto es de 5,1).
¿A qué viene el detalle de los tantos? Es que no resultó anecdótico: el incentivo para hacerlos era que una de las empresas patrocinadoras, Jaeger-leCoultre, donaría 500 dólares por cada gol. Así, con el 19-18 del equipo Anaflex sobre su rival, Jaeger-leCoultre, la relojera terminó por entregar nada menos que 18.500 dólares para el Hogar Nuestra Señora del Pilar, creado por Gloria Solanet de Pavlovsky (suegra de Marcos Heguy) en 2004 y que asiste a niños necesitados de Capitán Sarmiento y otras ciudades bonaerenses.
El dinero comprometido por los goles se sumó a los 120.000 pesos colectados por patrocinios merced a las firmas mencionadas y la colaboración de otras, como Park Tower, Lan, La Nación, Craverolanis e In Sports, entre otras. Y hubo, además, ingresos por entradas y rifas, que el año último habían redondeado 17.000 pesos. Con todos esos fondos, la entidad se mantiene doce meses.