En la presentación de la Maratón Solidaria por Rodrigo Cortés, jugador de rugby de Curupaytí que, jugando, sufrió una lesión grave en su columna vertebral, varias fueron las expresiones de parte del mundo del deporte.
Apoyando esta iniciativa estuvieron varias figuras representativas del rugby de Buenos Aires. Néstor Galán, presidente de la URBA, expresó: “Hay distintas maneras de enfrentar un problema, pero lo más importante es confrontarlo en vez de ignorarlo o patearlo para más adelante. El rugby de Buenos Aires ha demostrado que tiene la madurez y la responsabilidad necesaria para enfrentar un tema difícil y complicado, y resolverlo a partir de la unidad y solidaridad de todos los clubes”.
Carlos Campagnoli, Presidente del Club Curupaytí también brindó su muestra de apoyo: “En crisis uno crece y eso es lo que está pasando en Curupa. La maratón es solidaria del rugby porque no hay ningún detalle donde no haya intervenido nadie que no sea del rugby. Todos los que estamos detrás de este proceso somos gente de rugby que nos hemos convencido de que debemos hacer algo solidario".
Además, estuvieron presentes el árbitro Cristian Sánchez Ruiz (integrante del comité organizador) y los jugadores Benjamín Urdapilleta (CUBA), Manuel Contepomi (Newman) y Agustín Gosio (Newman).
El jugador de Newman y del Seleccionado de Buenos Aires, Agustín Gosio, dijo que “debe ser un momento difícil por el que están pasando Rodrigo, su familia y el club, pero lo lindo es ver como la gente del rugby se hace presente y se solidariza con lo sucedido. Ojalá cosas como estas no vuelvan a ocurrir, pero quiero destacar cómo en estas situaciones florecen los valores de nuestro deporte”.
El ex Puma y jugador de Newman, Manuel Contepomi destacó en sintonía: “Una vez más el rugby como deporte y en forma colectiva demuestra que transmite valores muy profundos. En ningún deporte se puede lograr la unión que el rugby está demostrando en esta causa, ya que es una verdadera escuela de vida. Estuve hablando con muchos jugadores y todos están muy motivados. Sé que la maratón va a ser un éxito”.