DonaldJohn Trump (78) inauguró un nuevo mandato presidencial firmando una orden ejecutiva a favor de la naturaleza, declarando como "política oficial" que sólo hay dos sexos, el masculino y el femenino, algo que permite recordar a GilbertChesterton (1874-1936) con aquello de "Llegará el día que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde".
"Desde hoy, será política oficial del gobierno de los Estados Unidos que solo existen dos géneros: masculino y femenino", dijo el 47º presidente de su país.
La orden titulada "Defender a las mujeres del extremismo ideológico de género y restaurar la verdad biológica en el gobierno federal", representa un cambio radical respecto a las políticas impuestas por su antecesor, Joseph Biden (82), y formaron parte de una fuerte impronta antinatura de quien gobernara entre 2009 y 2017, Hussein Barack Obama II (63).
Lo que acaba de hacer Trump no es inventar nada, sino dejar sin efecto lo que las afiebradas concepciones de sus antecesores impusieron para manipular a la sociedad. Ni Obama ni Biden crearon la ideología de género, pero fueron fieles soldados a su servicio, extendiendo sus alcances a cada aspecto de la realidad de su país e incluso llevándolos a otros países.
Estas medidas, en cierto modo, se le parecen a cuando la Iglesia Católica declara la nulidad de un matrimonio. No anula lo que fue, sino que estudia, analiza y concluye en que lo que parecía ser, en verdad nunca fue. La ideología de género se coló en la estructura institucional del país, gracias a políticos perversos, contaminando lo que debió estar protegido. Ahora queda afuera.
Sólo una mirada ideológica, separada de toda concepción científica, podría asegurar que hay más de dos sexos, que se puede mutar de "identidad sexual", que la homosexualidad es algo natural, que está bien ofrecer "opciones" de tendencias antinaturales a los niños, y un largo y enfermizo etcétera.
Como es sabido, quienes están detrás de la ideología de género (de sus aberraciones y suculentos negocios), no se quedarán quietos y seguirán haciendo daño.
Este nuevo gobierno de Trump elimina el uso de conceptos asociados a la ideología de género y redefine cómo las agencias gubernamentales aplican las leyes relacionadas con la discriminación por sexo.
Un alto funcionario del equipo de Trump explicó que esta decisión establece como política que los sexos son inmutables (algo que claramente es así desde que existe la humanidad en la Tierra). A partir de esta directriz, los documentos oficiales como pasaportes y registros gubernamentales reflejarán el sexo biológico de los ciudadanos.
Entre los puntos clave de la orden ejecutiva destacan:
La eliminación de todas las políticas y formularios relacionados con la ideología de género en las agencias gubernamentales.
El fin de la financiación pública para tratamientos de transición de género en prisiones.
La prohibición de alojar a hombres en prisiones femeninas.
La defensa de los derechos de la Primera Enmienda para evitar la imposición del uso de los pronombres contrarios al sexo biológico.