A los 79 años y a consecuencia de un cáncer falleció este 18 de Octubre el médico y exministro proaborto Ginés González García.
La familia del fallecido se ocupó de publicar que despedía a "un hombre distinto" y que "su paso por este mundo dejó una huella y una impronta que seguirán abriendo caminos en cada uno de nosotros y nosotras (sic)".
Difícil no coincidir en que fue “distinto” de otros médicos que no traicionaron su juramento hipocrático en lo referente a cuidar la vida más indefensa, que no actuaron con tanta animosidad hacia las convicciones más profundas de los argentinos, que no manejaron discrecionalmente el poder que les fue asignado como funcionarios públicos.
Los familiares, sin dudas, manejan los mismos parámetros del extinto al ponderar su "convicción por un mundo másjusto" (aunque fue un feroz promotor de la tortura, muerte y desaparición de argentinos antes de nacer) y ser "un faro y un ejemplo de integridad" (a pesar de la connivencia con oscuros poderes internacionales).
Tal vez sean los naturales sentimientos de afecto -que hasta se dan entre delincuentes-, los que hacen que sus deudos hayan destacado "sus ideales por una Argentina mejor". Es sabido que la muerte de un allegado a veces provoca que se digan cosas insólitas.
Ginés González García se había graduado en 1968 como médico cirujano y en 1983 ingresó como asesor en la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la Cámara de Diputados de la Nación, donde estuvo 5 años, hasta ser elegido por Antonio Cafiero para ser ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Estuvo en ese cargo hasta 1991.
En 2002 fue designado por Eduardo Duhalde como ministro de Salud de la Nación. En esta etapa promovió el programa de “salud sexual y procreación responsable” que le permitió hacer una primera compra de anticonceptivos suficientes para distribuir en todo el país durante un año.
Cuando asumió Néstor C. Kirchner en 2003 siguió en el mismo cargo.
El militante abortista Ginés González García conduciendo el ministerio de Salud en el 2003 lanzó el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable que garantizó la entrega gratuita de toda clase de anticonceptivos y, con los cambios legislativos, de los tratamientos de hormonización para las personas que quieren parecer del sexo opuesto.
En 2006, seguía siendo ministro cuando comenzó a circular la revista THC -que promueve todo lo referente a laproducción y consumo de la marihuana. Alberto Fernández era Jefe de Gabinete.
Durante su gestión elaboró la primera "Guía técnica para la atención de los abortos no punibles", en octubre de 2007.
Cristina F. de Kirchner lo nombró embajador en Chile, cargo que ejerció hasta finales de 2015.
En 2016González García expuso que "El aborto es un problema serio porque ahí saltan las diferencias socioeconómicas", buscando justificar como muchos otros que quien tiene dinero mata a su hijo sin problemas y de forma "segura", mientras que las mujeres pobres no pueden acceder a esa brutal práctica. Un ardid argumental de manual entre los lobbistas del aborto legal.
Como era esperable González García fue en 2018 uno de los oradores en el Senado cuando se debatió el indigno proyecto de legalización del aborto. Allí, nuevamente, volvió a presionar para su aprobación ponderando a los países que lo habían legalizado para “beneficio” de la mujer y de la salud pública en general, sin hacer mención de los niños a los que se destruye. Incluso se animó a negar la existencia del ser humano en gestación, descalificando que haya “dos vidas” en un embarazo.
En 2019, el abortista Adolfo Rubinstein, el titular de Salud del gobierno de Mauricio Macri, lanzó su versión del inconstitucional "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” que rápidamente fue desactivado, pero quedó vigente el anterior. [Leer: Un gobierno nacional comprometido con la muerte de niños]
En 2019 el presidente designado Alberto Fernández volvió a designarlo ministro de Salud de la Nación.
Apenas dos días después de asumir como ministro de Alberto Fernández, en diciembre de 2019, lo primero que hizo GinésGonzález García fue instalar la misma resolución administrativa de Rubinstein.
¿Cuántos niños murieron a consecuencia de las acciones planeadas por Ginés González García? MUCHÍSIMOS. ¿Es el único responsable? CLARO QUE NO.
En la etapa del Covid-19 pasó de todo: desde negar que pudiera haber casos en la Argentina, pasando por un cambio constante de medidas sanitarias y el descontrol total. Con la aparición de los negocios experimentales presentados como vacunas sobrevino el accionar de Ginés González García para favorecer a personas del gobierno y allegados, que se conoció como el “vacunatorio VIP”.
Cada uno podrá imaginar a dónde irá a parar el alma del exministro, pero sabemos que será Dios quien disponga si hay un lugar para él en el Cielo o si se habrá ganado arder eternamente en el Infierno.
Lamentablemente, la Argentina sigue teniendo en la función pública y en ámbitos privados, a muchos "socios" de este despreciable personaje capaces de defender los bestiales negocios del odio y de la muerte.