San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Flickr X Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Los promotores de la muerte en la Argentina no descansan
   
Si bien el aborto es una acción que lleva a la muerte lo mismo que la eutanasia o el suicidio asistido, la sociedad no tiene anticuerpos para rechazar el asesinato por "compasión" de un enfermo o anciano.

Es decir que existía en muchos un rechazo natural a matar a un niño y por eso hubo tantas marchas, manifestaciones, firmas y acciones, especialmente en 2018. Luego la intensidad de trabajo del polifacético movimiento provida bajó y los abortistas siguieron con sus planes para terminar en la aprobación de la inmoral ley en diciembre de 2020.

Como se sabe, aborto, eutanasia, género, drogas, son todas piezas de un proyecto destructivo que tiene actores poderosos, muy bien financiados, metódicos y convincentes.

A la ley de aborto, que ya se llevó la vida de casi 320.000 argentinos desde Enero de 2021 en ámbitos estatales, muchos ciudadanos informados y comprometidos la rechazan con firmeza, aunque tal vez no hagan nada en concreto por su derogación o por salvar niños de las garras de la muerte.

Pero en cuanto a la eutanasia o el suicidio asistido hay abundancia de supuestos provida que no los rechazan. La falta de formación, cierta ingenuidad y una mal entendida compasión, impiden ver cuanto daño le hace a la Argentina abrirle la puerta a este nuevo engranaje de una maquinaria siniestra. La Ventana de Overton (*) en este tema estaría en su etapa de concreciones, ya que los antivida que presentaron ya dos proyectos son la presencia parlamentaria de un sector de la población en sintonía con la eutanasia y lo saben. Y por otro lado, hay demasiada gente que rechaza el aborto, pero que no movería un pelo en contra de la eutanasia.

Aprobada y reglamentada la ley de cuidados paliativos a mediados de 2023, el escenario es similar a la fantochada del aborto junto a la ley "de los mil días". Promoviendo falsamente el ejercicio de la libertad, se presentó todo para que si una mujer quería tener al niño, se la ayudaría. Y si pedía que lo liquiden, también. Por supuesto, toda la energía de la política y el presupuesto se puso al servicio de la muerte para que hoy estemos en no menos de 278 asesinatos intrauterinos al día


PROYECTOS DE EUTANASIA

Ingresaron en la Cámara Baja dos proyectos de la alianza Unión por la Patria que intentan legalizar la eutanasia, la práctica que con el disfraz de la compasión, lleva a la muerte a personas ancianas o enfermas. Cabe esperar que entren más en los próximos días ya que otros diputados anunciaron que trabajan sobre el tema.

El expediente 2285/2024 está encabezado por Carolina Gaillard y fue cofirmado por los diputados de Unión por la Patria:

  • Gabriela Estévez
  • Blanca Osuna
  • Leandro Santoro
  • Mónica Macha
  • Juan Manuel Pedrini
  • Mónica Litza
  • Lorena Pokoik
  • Carolina Yutrovic
  • Micaela Morán
  • Tanya Bertoldi
  • Andrea Freites
  • Eugenia Alianiello
  • Brenda Vargas Matyi

El proyecto si fuera aprobado establecería "el derecho a la muerte voluntaria médicamente asistida" a partir de los 18 años con dos modalidades:

a) Eutanasia: administración directa de una sustancia que provoca la muerte y
b) Suicidio asistido: suministro de una sustancia letal, que el paciente se auto administre.

La práctica se aplicaría a pacientes que estén sufriendo una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico e imposibilitante, que "a juicio de la persona resulten indignos o intolerables".

Si el médico tratante y el médico consultor coincidieran en la pertinencia de la solicitud, la práctica se realizará en un plazo máximo de tres días. Si manifestaran disidencias la solicitud se elevaría a la Comisión Jurisdiccional y de persistir las divergencias a la Comisión Nacional para que revise el caso.

El proyecto se funda -como todas las iniciativas sobre eutanasia- en la pretendida "autonomía de la voluntad", que sostiene que el hombre puede ser criterio y norma de sí mismo.

La objeción de conciencia prevista es acotada, ya que el profesional objetor "debe derivar al paciente de forma adecuada y oportuna, sin dilaciones". Mientras que los establecimientos de salud que no cuenten con profesionales dispuestos a practicar la eutanasia deberán disponer la derivación a un efector que la realice.

La ley sería "de orden público y de aplicación obligatoria en todo territorio de la República Argentina". La práctica se incluiría en el Programa Médico Obligatorio con cobertura total.

El otro proyecto (expediente 2241/2024) es de la autoría de la cordobesa Gabriela Estévez que, desde hace tiempo, impulsa la denominada "Ley Alfonso" por el caso de Alfonso Oliva, un joven de su provincia que tenía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y falleció en 2019.

La presentación fue acompañada por sus compañeros de bloque:

  • Carolina Gaillard
  • Mónica Macha
  • Daniel Gollán
  • Matías Molle

Como el otro proyecto, prevé la participación de un médico tratante y de un consultor, mientras que la tercera valoración la emitiría una Consejería, con especialistas en psiquiatría y psicología.

Una vez cumplido este último trámite se deberá esperar un periodo de 15 "días útiles" antes de practicar la eutanasia. Se crearía una Comisión Nacional de Evaluación y Control en el ámbito del ministerio de Salud de la Nación para garantizar el cumplimiento de la ley.

Si fuera sancionada, esta ley contemplaría las mismas modalidades que el proyecto de Gaillard: eutanasia y suicidio asistido. La objeción de conciencia está igualmente acotada, también incluiría la práctica en el Plan Médico Obligatorio. Asimismo, sería una ley de orden público y de aplicación obligatoria en todo el país.


PAPA FRANCISCO: "LA VERDADERA COMPASIÓN NO IMPLICA ACABAR CON LA VIDA DE ALGUIEN"

El Papa Francisco envió un mensaje a los participantes en el Simposio Interreligioso Internacional sobre Cuidados Paliativos, que se realiza en Canadá.

El Pontífice volvió a recordar que la eutanasia no es la solución para los enfermos y que se debe apostar por el cuidado de los mayores.

"La esperanza es lo que nos da fuerza ante las preguntas que plantean los desafíos, las dificultades y las angustias de la vida", dijo el Santo Padre que recordó a los participantes que "estamos llamados a acompañar, con amor y compasión, a quienes luchan y tienen dificultades para encontrar motivos de esperanza".

Francisco explicó que los cuidados paliativos, al intentar disminuir el sufrimiento, son un "signo concreto de cercanía y solidaridad con los que sufren" y pueden ayudar a los que afrontan el final de la vida y a sus familiares y seres queridos "a aceptar la vulnerabilidad, la fragilidad y la finitud que marcan la vida humana en este mundo".

La eutanasia, un "fracaso del amor"

En su mensaje -que fue leído en la noche de apertura del simposio por el nuncio apostólico en Canadá, el arzobispo Ivan Jurkovic-, el Papa distinguió cuidadosamente entre los "auténticos cuidados paliativos" y la eutanasia "que nunca es una fuente de esperanza o de preocupación genuina por los enfermos y moribundos".

En cambio, la eutanasia "es un fracaso del amor, un reflejo de la cultura del descarte", a pesar de ser presentada, falsamente, como "una forma de compasión". La verdadera compasión no implica acabar con la vida de alguien, sino estar dispuesto a acompañarle y compartir su sufrimiento físico, emocional, psicológico o espiritual.

El Papa Francisco recordó que "la dignidad fundamental e inviolable de toda persona, especialmente de los moribundos" y les ayuda a "aceptar el momento inevitable del paso de esta vida a la vida eterna".

[Fuentes: Notividad / Infovaticana]


(*) Joseph Overton, que murió en 2003, fue ingeniero eléctrico, abogado, tuvo una maestría en ciencias políticas y fue vicepresidente del Centro Mackinac, un instituto de investigación de políticas públicas de los E.U.A.
La teoría política que lleva su nombre refiere a cómo ciertos temas que resultan rechazados por la ciudadanía (pedofilia, homosexualidad, divorcio, aborto, eutanasia, alquiler de mujeres para gestar, canibalismo, prostitución, etc.) pueden ser manejados en la sociedad para que, poco a poco, provoquen menos rechazo y hasta terminen aceptados y promovidos como algo "no tan malo".
Lo que definió Overton es que aquellos asuntos que no aparecen en la agenda de políticas públicas ni en el debate social por su natural rechazo social, pueden iniciar un proceso de duración variable hasta ingresar en los límites de la aceptación, con la especial "ayuda" de los medios de comunicación. Y es ahí cuando los políticos pueden avanzar con proyectos que legalicen lo que tiempo atrás era inimaginable.
La Ventana de Overton es el espacio por el que se hace pasar la percepción de la opinión pública para que las ideas descabelladas se naturalicen al punto que un legislador no fracasará si presenta un proyecto que las ampare.


Saber más: ¿Qué son los Cuidados Paliativos?

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Flickr X Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024