La Ley de Protección de los Latidos del Corazón del Estado de Florida (E.U.A.) entró en vigencia este miércoles 1 de Mayo, treinta días después de que la Corte Suprema dictaminara que las protecciones para los bebés no nacidos no violaban la constitución del Estado.
El proyecto de ley se convirtió originalmente en ley en Abril de 2023. Contenía una disposición que entraría en vigor si el tribunal confirmaba una ley estatal separada para proteger a los bebés no nacidos después de las 15 semanas de gestación.
La ley protege a los niños del aborto después de que haya latidos cardíacos detectables y aumenta la financiación para los centros de embarazos en crisis. Los legisladores aprobaron el proyecto de ley y el gobernador Ron DeSantis lo firmó.
La vicepresidente de comunicaciones de Planned Parenthood, Michelle Quesada, afirmó que la nueva ley es devastadora para los habitantes de Florida. Muchas mujeres no saben que están embarazadas cuando el feto cumple 6 semanas, dijo Planned Parenthood en un comunicado enviado al medio World.
Kamala Harris, vicepresidente del país, calificó la ley como extrema. Las leyes que protegen a los bebés no nacidos, como la de Florida, son responsabilidad del expresidente Donald Trump, dijo.
[Fuente: http://www.wng.org/]