Legisladores de las dos cámaras del Parlamento francés, reunidos en una sesión conjunta extraordinaria en el Palacio de Versalles, aprobaron con un 30% más de lo necesario para una reforma constitucional, que matar seres humanos antes de nacer tenga rango de derecho en la Ley Fundamental.
Así Emmanuel Macron (46), que venía insistiendo en esta reforma, sigue los pasos del comunismo yugoslavo que con dictador Tito impuso la misma aberración.
Con 780 votos a favor de la barbarie y solo 72 en contra, el país que hace 235 años decapitó a la monarquía mientras agitaba las banderas de la libertad, la igualdad y la fraternidad, celebra que pasen a degüello a los más indefensos, declarándolos carentes de todo derecho.
Nicolas Tardy-Joubert, el presidente de Marche pour la Vie, señaló "la Yugoslavia del dictador (Josip Broz) “Tito”, ya lo hizo y este texto fue posteriormente abolido. Obviamente es difícil cambiar una Constitución, pero esto es una prueba de que nunca es irreversible".
El lazo entre aborto y tiranía lo explicaba Juan Pablo II
¿Hay una ligazón entre tiranía y aborto legal? El obispo de Bayona, Mñor. Marc Aillet, recordó que sí la hay y que San Juan Pablo II, que conocía bien las dictaduras comunistas ya lo denunció, en el párrafo 70 de su encíclica Evangelium Vitae: "Cuando una mayoría parlamentaria o social decreta la legitimidad de la supresión de la vida humana por nacer, incluso bajo ciertas condiciones, ¿no está tomando una decisión 'tiránica' hacia el ser humano más débil e indefenso? La conciencia universal reacciona con razón ante los crímenes contra la humanidad de los que nuestro siglo ha tenido la triste experiencia. ¿Estos crímenes dejarían de serlo si, en lugar de ser cometidos por tiranos sin escrúpulos, estuvieran legitimados por el consentimiento popular?"
"Dios será el juez exigente de cualquier violación del mandamiento 'no matarás', situado en la base de toda la convivencia de la sociedad. Él es el 'goel', es decir, el defensor de los inocentes", cita Aillet de la misma encíclica de San Juan Pablo II.
El obispo Aillet añadió que es "una ofensa a la ciencia, una especie de regresión científica", como si la genética moderna no hubiera demostrado hace ya mucho que el individuo humano en el seno materno es ya un individuo distinto a su madre. Aillet critica también que esta decisión ha olvidado al feto en el debate, pero también ha olvidado que hasta el 70% de las mujeres que acuden al aborto lo hacen sintiéndose presionadas y empujadas, y lo sufrirán como un trauma.
Francia, la Argentina y sus múltiples enlaces
Desde el estallido de la Revolución Francesa a fines del siglo XVIII con sus extremismos ideológicos que lo impregnaron todo, pasando por ser Francia la puerta de Europa para el tango, sus músicos y cantores (con Carlos Gardel a la cabeza), y llegando a ser el refugio por excelencia de terroristas argentinos, no sorprende que haya sido en aquellas latitudes a donde Alberto Fernández fue presuroso a asegurar que su visita al Vaticano antes de asumir no había diluido sus intenciones de que se apruebe el aborto legal. Por supuesto, fue Macrón uno de los primeros en felicitarlo cuando el Congreso aprobó finalmente la bestial ley.
Ahora el todavía joven mandatario que fuera (¿?) empleado de la banca Roschild superó el desatino argentino llevando el homicidio prenatal a las entrañas de la Constitución, logrando una protección sin precedentes.
Reacción provida
El provida Nicolas Tardy-Joubert recordó que desde que la Ley Veil en 1975 despenalizó el aborto, este “negocio” ha causado más de 10 millones de muertes de pequeños seres humanos en el país, que hoy serían adultos.
Tardy-Joubert considera que la medida de los parlamentarios es "una derrota del pensamiento, una carrera mortal y precipitada, todo de acuerdo con la agenda establecida por la extrema izquierda, respaldada por el gobierno y apoyada por poderosos grupos de presión. Quieren silenciarnos, esconder nuestras luces, pero no nos callaremos", añadió.
También lamentó que el aborto se vea no como una tragedia "sino una oportunidad que debía celebrarse con júbilo. Es una locura pensar eso". Y añade: "La pena de muerte ha sido abolida para los culpables pero se ha establecido para los inocentes. Así, Constitución queda completamente subvertida".
Además, como otros líderes sociales, Tardy-Joubert ve que el cambio en la Constitución se va a usar contra muchas libertades, incluyendo la libertad de objeción de conciencia y las resistencias a la anticoncepción.
"Votar a favor de un texto así es destruir nuestra humanidad, para la cual la prohibición de matar es fundamental, y precipitar la caída de nuestra civilización", concluyó.
Macron se saborea
Mientras tanto, el gestor de la legalización del homicidio, Emmanuel Macron asegura que es motivo de “orgullo francés” y un “mensaje universal”, y orquestó toda una ceremonia de firmas abierta al público con lo que muchos han llamado "pompa y boato versallesco".
El primer ministro Gabriel Attal incluso aseguró que así se inicia una "era de un mundo de esperanza".
Macron en X pidió celebrar "juntos la entrada de una nueva libertad garantizada en la Constitución, en la primera ceremonia de sellado de nuestra historia, abierta al público. Reunámonos este 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de las Mujeres".
Como era de esperar, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebró en la red social X la decisión de los políticos franceses con el tradicional engaño de "garantizar los derechos de las mujeres y salvar sus vidas", sin considerar las mujeres que morirán antes de nacer ni las que pagarán las consecuencias psicológicas y emocionales de matar a sus hijos, como está científicamente demostrado.
Los obispos franceses convocaron a rezar y ayunar
La Conferencia Episcopal Francesa –que preside Mñor. Éric de Moulins-Beaufort junto a los obispos Vincent Jordy y Dominique Blanchet- anunció que apoyaba el llamado a oración y ayuno que habían lanzado varias asociaciones. En una nota, recordaron que "de todos los países europeos, incluso de Europa occidental, Francia es el único donde el número de abortos no disminuye e incluso ha aumentado en los últimos dos años".
“Esta noche Francia está de luto. Luto porque su gobierno acaba de sacar la pena de muerte para inocentes. Ellos ensucian nuestra bandera pero la lavaremos”, dijo la referente provida Aliette Espieux de Marche pour la Vie, quien, a pesar de la triste noticia, no dejó de alentar a los jóvenes.
“No se desesperen todavía. Contigo todo es posible. La lucha será difícil, pero luchamos por lo real, lo bonito, lo bueno. Estamos luchando por la Justicia, para que en Francia, no más niño, no más mujer sea víctima del aborto. Así que mantengamos la esperanza, ¡porque vamos a ganar un día! Gracias a todos por vuestra lucha, por vuestra determinación. ¡Eres la esperanza de nuestro país! Es una misión difícil, pero no estamos en la tierra para sentarnos en un sofá.”
La Pontificia Academia para la Vida se pronuncia
"La defensa de la vida no es una ideología, es una realidad, una realidad humana que afecta a todos los cristianos, precisamente porque son cristianos y humanos", declaró por su parte la Pontificia Academia para la Vida. "En la era de los derechos humanos universales, no puede haber un derecho a suprimir una vida humana", protesta la institución vaticana.
La plataforma provida Aliance Vita publicó un comunicado protestando porque "hemos pasado de la posibilidad del aborto, 'controlarlo y, en la medida de lo posible, disuadir a la mujer', a un derecho al aborto, reivindicado 'sin restricciones'. La inclusión de la libertad de abortar en la Constitución marca un paso adicional y altamente simbólico hacia la trivialización de un acto que pone en juego la vida humana".