Narcóticos Anónimos es una organización sin ánimo de lucro que está presente en la Argentina (se inició en E.U.A.) desde 1986 ofreciendo la recuperación de la adicción a las drogas y al alcohol, sobre la base de un programa de 12 pasos que incluye la asistencia a reuniones grupales.
En un ámbito de la Parroquia San Andrés Avelino que dirige el Pbro. Juan Ignacio Ibáñez en Villa Adelina, funciona uno de los grupos gratuitos y confidenciales, que buscan que personas que se reconocen con problemas de consumo de sustancias, puedan mantenerse "limpios", es decir, sin consumir.
En la noche del jueves 30 de Noviembre, conversamos con Ariel y con Alejandro, dos adictos en recuperación y miembros de Narcóticos Anómimos, que detallaron cómo funciona el grupo, cómo se esfuerzan todos por sostenerse libres de las cadenas de la adicción a las drogas y al alcohol.
Dos relatos personales, relajados, convencidos del camino emprendido para recuperar la integridad, la dignidad y el sentido, al tiempo de mostrar, generosa y solidariamente, que una vida mejor es posible.
Son testimonios que vale escuchar con atención y tener en cuenta, tomar nota y saber hay gente que necesita una oportunidad de recuperación.