El Gobierno de Giorgia Meloni le concedió este lunes 6 de Noviembre con carácter urgente, la nacionalidad italiana a Indi Gregory, una niña inglesa de 8 meses afectada por una patología mitocondrial para que reciba tratamiento en el hospital "Bambino Gesu", de Roma, ya que la Justicia del Reino Unido se lo había negado.
La decisión del gobierno italiano fue tomada para evitar que los médicos británicos desconectaran a la niña y permitir su traslado a Roma.
La ministra de Familia, Natalidad e Igualdad de Oportunidades, Eugenia Roccella, señaló que "la vida y la muerte no son opciones equivalentes, y mucho menos pueden serlo para el Estado" y que "hacer de Indi nuestra conciudadana es la forma más eficaz de demostrarlo".
Por su parte, Simone Pillon, el abogado de la familia y el exsenador de la Liga por Salvini Premier, agradeció "al Gobierno italiano, a la primera ministra Giorgia Meloni y a todo el pueblo italiano" de parte de los familiares de la bebé y señaló que trabajarán para "eliminar todos los obstáculos y traerla pronto a Roma".