Dean Gregory (37) y Claire Staniforth (35), los padres de la niña Indi Gregory, de 7 meses, llevan semanas librando una dura batalla legal para salvar a su hija, a la que no pueden trasladar al hospital "Bambino Gesù" de Roma (Italia) donde los médicos creen que tiene muchas posibilidades de sobrevivir ante la rara enfermedad que padece.
El juez del Tribunal Superior Robert Peel dictaminó que "en el interés superior" de la pequeña se le debe retirar el soporte vital para que muera.
Los médicos del Queen's Medical de Nottingham, el hospital donde está internada la niña, recurrieron a los tribunales porque los padres, que aseguran que Indi responde a estímulos, llora, mueve los brazos y las piernas, se oponen a la suspensión del soporte vital. Como en los casos de Charlie Gard (11 meses en 2017) y Alfie Evans (23 meses, en 2018), el Estado cree conocer y proteger el interés superior del niño mejor que la familia.
"Aunque el traslado a Italia conlleve cierto riesgo, la única alternativa que se nos ofrece en el Reino Unido es aceptar la muerte de Indi", declaró el padre de la niña, Dean Gregory, que cuenta con el apoyo de los abogados de la organización benéfica del movimiento provida Christian Concern. "La oferta de Italia es la única posibilidad que tenemos de tratar a nuestra hija y, como padres, queremos seguir esta vía".
Andrea Williams, directora ejecutiva del Christian Legal Center, dijo: "La vida es el regalo más preciado que tenemos y en sus primeros seis meses de vida, Indi no ha mostrado signos de querer renunciar a ese regalo."
"Una sociedad verdaderamente compasiva que se preocupa por los más vulnerables de la sociedad simplemente no hace esto."
"Reconocemos el coraje demostrado por Dean al presentarse ante el tribunal sin un abogado y defender la vida de su hijo con el peso del sistema en su contra. Ahora nos complace apoyar a la familia que hará todo lo posible para luchar por su vida", aseguró Williams.
[Fuente: Infocatolica]